Seleccionar página

Claves para ser un buen cantante

por

Si tienes ganas de incursionar en el mundo del canto, primero debes saber las claves más importantes para convertirte en el cantante que sueñas. Aquí te las revelaremos.

La voz es un instrumento musical muy apreciado. Quienes cuentan con buena voz tienen la posibilidad de brindar uno de los entretenimientos y deleites más ansiados por el público.

Si cuentas con este don, no pierdas la oportunidad para desarrollarlo y si no sabes por dónde empezar, comienza por enterarte de las cualidades básicas que debes tener.

Sabemos que esta información te será muy útil, así que quédate leyendo las claves para convertirte en un buen cantante y así crear arte con tu propio cuerpo.

Al finalizar te recomendamos que visites

| Libros Recomendados: 7 Libros para Aprender a Cantar [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +35 Libros para Aprender a Cantar Gratis [PDF]

¿Por qué es bueno cantar?

Tipos de guitarra

En primer lugar, hay que decir que cantar tiene sus beneficios y si tú puedes hacerlo, no solo estarás deleitando al mundo con tu talento, sino que le estarás haciendo mucho bien a tu cuerpo y mente.

Entre los beneficios más destacados de cantar se encuentran: mantiene la salud de nuestro cerebro, mejora la capacidad pulmonar, mejora tu postura, previene la depresión, mejora la autoestima y la memoria, entre otros.

Adicionalmente, cuando nos dedicamos a algo que verdaderamente nos apasiona y para lo que hemos nacido, somos mucho más felices.

¿Cómo puedo aprender a cantar?

Lo mejor es buscar un maestro de canto o ingresar a una academia especializada. De igual forma, las iniciativas individuales vienen muy bien cuando se desea mejorar en algo.

En internet puedes encontrar muchos recursos para profundizar en la técnica y desarrollar las habilidades necesarias para el canto. Recursos como nuestra colección de libros para aprender a cantar te pueden acompañar y servir de complemento en tu formación.

Claves para ser un buen cantante

Tipos de guitarra

Para ser un buen cantante deberás enfocarte en los siguientes aspectos:

Respirar correctamente

Para dominar cualquier estilo de canto, la base está en controlar la respiración. Una voz sin control no es agradable, ni puede tener personalidad propia. En el canto respirar es lo mismo que dosificar el aire y hay muchas técnicas que sirven para perfeccionar la respiración que debes internalizar desde ya.

Entrenar el oído

Este aspecto es de suma importancia, pues te permite conectar naturalmente con la música desde su forma más básica. Es tan fundamental que es lo que te permite emitir una frase melódica sobre una sucesión de acordes.

Se trata de llegar a las notas que debes llegar, es decir, estar lo más afinado o afinada que sea posible. Sin afinación, no puede hacer canto profesional, así de simple.

Potencia tu timbre

El timbre o color de voz es esa cualidad que la distingue de cualquier otra. Trabajando tu timbre estarás dejando tu huella personal al cantar, serás inconfundible.

La imitación de voces puede ser una buena herramienta al principio, pero debes procurar el desarrollo de tu propia estampa. Eso no quiere decir que no tengas influencias musicales, todos los cantantes las tienen, sino de enfocarte en conseguir tu propia “personalidad” de voz.

Desarrolla el registro vocal

Es un aspecto que se desarrolla generalmente con el acompañamiento de un profesional que te pueda orientar. Dominar varios registros vocales le da versatilidad a tu interpretación, sin embargo, muchos solo se enfocan en uno.

Los registros requieren de ciertas destrezas, por lo que tendrás que practicar mucho las técnicas para ello. Es decir, se necesita de un buen entrenamiento.

Trabaja en la interpretación

Saber interpretar es la guinda del pastel, de nada sirve tener una voz de ángel, pero no transmitir nada en tu presentación. La expresión de emociones, la conexión con la canción y el público debe notarse.

Pero no se trata solo de expresión corporal sino de otros recursos de estilo como improvisación, vibratos, proyección, melismas, entre otros. Todo eso aporta belleza, vida y dinamismo a la interpretación y puede hacer que sea magistral.

En nuestra colección de libros para aprender a cantar, encontrarás todo lo necesario para profundizar en estos aspectos que te mencionamos. Anímate a desarrollar tu vocación.