Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 12 Libros de Arqueología

por

Libros de arqueologia portada

Resulta fascinante tener una noción muy cercana de sociedades tan lejanas en el tiempo, y todo gracias a una ciencia que va tras restos que, afortunadamente, esas culturas dejaron atrás. Es así como nos inspiramos a hacer una búsqueda esmerada de los mejores libros de arqueología disponibles en el mercado.

Es un tópico que no podíamos pasar por alto, ya que la importancia de la arqueología trasciende el tiempo y espacio, para mostrarnos y darnos la oportunidad de conocer formas sociales a las que, de no ser por ella, no tendríamos acceso. Por esta razón escoger los mejores libros de arqueología fue una tarea relevante para nosotros.

La arqueología, tradicionalmente, se enfoca en la Prehistoria y la Antigüedad, sin embargo, en la actualidad se aplican metodologías arqueológicas a momentos de la historia mucho más cercanos, como la Edad Media o la Modernidad.

Cada hallazgo en arqueología tiene un valor incalculable para el mundo y aunque no es una profesión demasiado demandada, sin ella perderíamos valiosa información y una herencia única de nuestros antepasados.

La arqueología es una ciencia que abarca variedad de aspectos a partir de sus descubrimientos, y reconstruye el pasado de diversas maneras. Por lo tanto, se divide en diferentes áreas, mencionaremos algunas de las más importantes:

Arqueología experimental: restaura los materiales con herramientas usadas en la antigüedad y así entender cómo funcionaban y qué limitaciones tenían.

Arqueología cognitiva: se encarga de estudiar el pensamiento y la simbología de culturas del pasado, partiendo de los objetos o materiales hallados.

Arqueometría: se encarga de hacer análisis exhaustivos de los objetos, por medio de técnicas físico-químicas, acerca de cómo se construyeron, con qué materiales y cómo eran utilizados.

Etnoarqueología: es el estudio de sociedades existentes en el presente, a partir de su producción artística material.

Son muchos más los elementos considerados en arqueología, si quieres descubrir más echa un vistazo a nuestra selección de los mejores 12 libros de arqueología disponibles en el mercado ahora mismo.

Nuestra selección de los mejores 12 libros de Arqueología

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Arqueología: Teorías, métodos y prácticas por Colin Renfrew, Paul Bahn
  2. Manual de campo del arqueólogo por Inés Domingo Sanz, Heather Burke, Claire Smith
  3. De Lucy a Medina Azahara: 10 grandes descubrimientos arqueológicos por Andrea Augenti y Andrea Saavedra
  4. Teoría y método de la arqueología por Víctor Manuel Fernández Martínez
  5. La Biblia desenterrada: Una nueva visión arqueológica por Israel Finkelstein
  6. Auge y caída del antiguo Egipto por Toby Wilkinson
  7. Introducción a la arqueología por Ranuccio Bianchi Bandinelli
  8. Breve historia de la arqueología por Brian Fagan
  9. Arqueología. Tesoros y tumbas por Francisco Carlos García del Junco
  10. Grandes Misterios de la Arqueología por Jesús Callejo
  11. Arqueología imposible por Francisco González
  12. Diccionario de términos de arte y elementos de arqueología, heráldica y numismática por Gonzalo M. Borrás y Guillermo Fatás

| Libros Gratis: +30 Libros de Arqueología Gratis [PDF]

1) Arqueología: Teorías, métodos y prácticas

Autor: Colin Renfrew, Paul Bahn

Arqueología Teorías métodos y prácticas

El libro Arqueología: Teorías, métodos y prácticas constituye una excelente herramienta para los que se inician en la arqueología, ha sido diseñado en primera instancia para ellos, de modo que puedan comprender los primeros pasos en esta importante ciencia y establecer así las bases requeridas para profundizar en sus estudios.

Ofrece un amplio recorrido por la teoría, la práctica y los métodos e interpretaciones de nuestro pasado en cada continente, escrito con erudición y accesible a todo el mundo, garantizando así un estudio muy completo.

Contiene 656 páginas que abarcan toda la materia, desde la historia de la arqueología hasta la excavación, la evidencia arqueológica y la explicación correspondiente. Además incluye los hallazgos más recientes, tales como los murales mayas de San Bartolo en Guatemala, y los cuerpos hallados en las turberas de Clonycavan en Irlanda.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

2) Manual de campo del arqueólogo

Autor: Inés Domingo Sanz, Heather Burke, Claire Smith

Manual de campo del arqueólogo

Muchas carreras presentan una teoría que contrasta mucho con la práctica, si bien es bastante necesario, no siempre se aplica todo lo estudiado al momento de ejercer; como profesional lo he podido comprender, sin embargo, ciencias como medicina, enfermería, y arqueología son muy diferentes.

Razón por la cual, los autores de este magistral libro denominado: Manual de campo del arqueólogo, han desarrollado este material con la finalidad de hacer comprender a los jóvenes estudiantes la realidad de esta ciencia, las dificultades que presenta, los riesgos, pero también sus grandes beneficios.
Además es útil para aquellos que y

a están en la práctica, debido a que proporciona todas y cada una de las herramientas necesarias para realizar cualquier intervención arqueológica, así como también documentar los yacimientos, realizar los informes correspondientes, etc.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) De Lucy a Medina Azahara: 10 grandes descubrimientos arqueológicos

Autor: Andrea Augenti y Andrea Saavedra

De Lucy a Medina Azahara

¿Cuál es la emoción de todo arqueólogo? La respuesta es simple, descubrir, descubrir, y descubrir, nada más. Cada excavación trae a la mente de estos hombres y mujeres la pasión de conseguir algo nuevo, algo que beneficie sus vidas y al resto de la humanidad.

De Lucy a Medina Azahara: 10 grandes descubrimientos arqueológicos presenta un relato desde el punto de vista de la narración, donde las autoras se dedican a relatar sucesos que han trascendido en la historia de la humanidad.

Alguno de esos eventos son: El controversial hallazgo de Lucy, El ejército de terracota de Xian, la momia de Tutankamon, La civilización de Ebla, La antigua Roma, El complejo cordobés de Medina Azahara, entre otros. Es un libro ideal para amantes de la arqueología y estudiosos de la historia en general.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

4) Teoría y método de la arqueología

Autor: Víctor Manuel Fernández Martínez

Teoría y método de la arqueología

La arqueología es una ciencia bastante importante, ha servido para desenterrar el pasado de la humanidad; sus descubrimientos han sido utilizados para corroborar verdades antiguas, así como también han desenmascarado las mentiras que se han ideado muchos a través de la historia.

El presente libro es un resumen hecho por muchos arqueólogos, que han trazado un método de investigación innovador, como la mejor forma de acercarse objetivamente a dicho pasado. Este material servirá como guía para la nueva generación de arqueólogos que apenas están empezando a ganar experiencia en el campo.

Teoría y método de la arqueología es la segunda edición de este material, donde el autor ha actualizado conceptos en cada capítulo, también ha añadido nuevas ilustraciones y experiencias de hombres que han dedicado gran parte de su vida a esta ciencia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

5) La Biblia desenterrada: Una nueva visión arqueológica

Autor: Israel Finkelstein

La Biblia desenterrada

La Biblia desenterrada: Una nueva visión arqueológica, es un texto bastante subjetivo, que ha sido recibido de varias maneras por la alta crítica literaria e histórica, para unos es un libro excelente, mientras que para otros es morboso, y esto se debe al énfasis del autor por tratar de desmentir gran parte de la narración hecha del Antiguo Testamento.

Aun así, su texto puede ser leído por cualquier persona que tenga conocimientos de la historia antigua, ya que se usan términos algo arcaicos en nuestros días, y se mencionan lugares que para muchos podrían no tener ningún sentido.

Su lectura es amena, y las ilustraciones de los hallazgos son bastante interesantes; en ese orden nos ayuda a tener una idea de cómo eran las civilizaciones de aquel entonces, las monedas de oro con figuras de sus gobernantes, las túnicas que usaban, las cerámicas de sus templos, etc.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

6) Auge y caída del antiguo Egipto

Autor: Toby Wilkinson

Auge y caída del antiguo Egipto

Egipto es una nación histórica. Cuando hacemos un estudio de la antigüedad, no podemos pasar por alto a este imperio, ya que fue altamente dominante por muchos años, y muchas de sus riquezas arquitectónicas como sus famosas pirámides, siguen en pie hasta el día de hoy.

Sin embargo, el Egipto actual no es ni la sombra de lo que fue hace 3000 o 4000 años. ¿Qué sucedió? ¿Cómo fue su desplome? En el presente libro, el autor Toby Wilkinson responde a dichas interrogantes, y también presenta una serie de hechos históricos importantes que muestran el Auge y caída del antiguo Egipto.

Encontrarás información acerca de: La construcción de las pirámides, La conquista de Nubia, La revolución religiosa de Ajenaton, El poder y la belleza de Nefertiti, la vida y la muerte de Tutankamón, La crueldad de Ramsés, etc.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

7) Introducción a la arqueología

Autor: Ranuccio Bianchi Bandinelli

Introducción a la arqueología

La arqueología es la ciencia encargada del estudio de los fósiles humanos, de las culturas antiguas y de pasado de la humanidad. Su estudio ha servido para aprender más acerca de las sociedades que vivieron en la tierra antes de nosotros, y también es de utilidad para el avance de la ciencia.

El presente libro denominado: Introducción a la arqueología es un material ideal para aquellos que se inician en la materia, ya que muestra todos los fundamentos necesarios para establecer una base sólida y así profundizar en estudios posteriores.

Además presenta imágenes detalladas de excavaciones realizadas, datos de investigaciones, guías prácticas, las cuales servirán de ejemplo para que el lector tenga una idea clara de cómo funciona el trabajo arqueológico en el campo real.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

8) Breve historia de la arqueología

Autor: Brian Fagan

Breve historia de la arqueología 2

¿Te has preguntado quién fue el primer arqueólogo?, este libro te da la respuesta. El autor de esta magistral obra nos da un repaso de cómo empezó el maravilloso mundo de la arqueología, así como también sus primeros descubrimientos, los cuales revolucionaron el mundo antiguo y dieron auge para que muchos hombres se aventuraran a explorar.

Además de su explicación, tiene también un apartado con los hallazgos más impresionantes hecho por arqueólogos famosos alrededor de todo el mundo, desde las asombrosas tumbas egipcias, las ruinas mayas, hasta las primeras colonias europeas en Norteamérica.

Breve historia de la arqueología es una guía imprescindible para estudiantes universitarios, ya que les ayuda a comprender cómo esta ciencia ha evolucionado desde sus orígenes hasta llegar a un punto de innovación tecnológica que se repunta a nuestros días en el siglo XXI.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

9) Arqueología. Tesoros y tumbas

Autor: Francisco Carlos García del Junco

Arqueología Tesoros y tumbas

“Muchas personas suelen pensar que los descubrimientos arqueológicos son fáciles y se realizan en poco tiempo: llegar, excavar y encontrar. Después, el arqueólogo vuelve a su país desde las áridas arenas del desierto y todos los periódicos cuentan sus brillantes descubrimientos. Sin embargo, casi nunca sucede así.” Palabras del autor.

¿Bastante interesante cierto? Pero es la realidad, y Francisco Carlos Gracia del Junco, quien es un excelente arqueólogo con muchos años de experiencia, nos cuenta todo lo que hay detrás de esta fascinante ciencia, que en muchas ocasiones ha cobrado la vida de sus exploradores.

Arqueología. Tesoro y tumbas es un espectacular libro que hace un recorrido por grandes descubrimientos, contando no solo los hallazgos sino también los peligros relacionados, podrás leer acerca de: ¿Cuál es la tumba egipcia más extensa jamás creada?, Los numerosos esqueletos hallados en el pozo de la muerte, El tesoro de Aliseda, y mucho más.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

10) Grandes Misterios de la Arqueología

Autor: Jesús Callejo

Grandes misterios de la arqueología

Grandes Misterios de la Arqueología se ha convertido en un libro fascinante, ofreciendo un análisis riguroso y bastante objetivo sobre los yacimientos arqueológicos más curiosos de todo el planeta.

Está dividido por continentes y países manteniendo a la perfección la atención del lector, gracias al estilo ameno de su autor Jesús Callejo, un hombre que se ha encargado de divulgar información acerca de esta ciencia con libros como: “Secretos medievales” o su hermosa entrega “Enigmas literarios”.

En esta ocasión, a medida que vamos leyendo a través de las páginas del libro en cuestión, nos iremos acercando cada vez más a aquellos hallazgos arqueológicos más importantes, impactantes e inquietantes de la historia, despertando así el deseo de conocer más y más hasta descubrir todo lo que un hallazgo nos puede ofrecer.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

11) Arqueología imposible

Autor: Francisco González

Arqueologia Imposible

Al ver la portada de este libro, instantáneamente nos viene a la cabeza uno de los enigmas arqueológicos más difíciles de comprender en toda la historia humana, es la famosa rueda de piedras gigantes que no tienen explicación alguna, pero que en las páginas de este material, el autor nos ofrece una respuesta “posible”.

Para él, hace 20 mil años existió una civilización planetaria, y para corroborar sus pensamientos, ha escrito su obra, la cual ha llamado: Arqueología imposible, haciendo alusión a este tipo de hechos ocurridos, donde presenta pruebas de la existencia de otros seres.

Revela la verdad acerca de: El origen de la civilización egipcia, La conexión sumeria de Nazca, El misterio del Cañón Chaco, Los mundos paralelos que existen bajo el mar, y mucho más.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

12) Diccionario de términos de arte y elementos de arqueología, heráldica y numismática

Autor: Gonzalo M. Borrás y Guillermo Fatás

Diccionario de términos de arte y elementos de arqueología

El Diccionario de términos de arte y elementos de arqueología, heráldica y numismática es un libro ideado para ayudar a los profesionales en sus investigaciones, así como también instruir a los más jóvenes en sus estudios académicos referente a dicha ciencia. Cabe destacar que no es un material que hable solamente de arqueología, sino que también explica una gran variedad de terminología que se da en carreras afines.

En ese sentido es un material imprescindible y bastante completo, que puede ser consultado en cualquier momento debido a su simplicidad y fácil acceso, es prácticamente un libro de bolsillo cargado de mucha “sabiduría arqueológica”.

Abarca el vocabulario específico de la escultura, la pintura, la arquitectura, y las artes decorativas, y también añade un abanico extenso de ilustraciones que se hacen necesarias para la comprensión efectiva de los términos expuestos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Arqueología. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

Libros de Temas Varios en PDF:

| LIBROS DE AGRICULTURA

| LIBROS DE AGRONOMÍA

| LIBROS DE ALCOHOLISMO

| LIBROS DE AMOR

| LIBROS DE AMOR JUVENIL

| LIBROS DE ANTROPOLOGÍA

| LIBROS DE APRENDIZAJE

| LIBROS DE ARQUEOLOGÍA

| LIBROS DE ASTRONOMÍA

| LIBROS DE AVENTURA

| LIBROS DE AVIONES

| LIBROS DE BIOFILIA

| LIBROS DE CARTOGRAFÍA

| LIBROS DE CHISTES

| LIBROS DE CIENCIA FICCIÓN

| LIBROS DE CIENCIA POLÍTICA

| LIBROS DE CIENCIAS

| LIBROS DE CIENCIAS SOCIALES

| LIBROS DE COMEDIA

| LIBROS DE COMUNICACIÓN

| LIBROS DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

| LIBROS DE CONTROL DE PLAGAS

| LIBROS DE CRIMINALÍSTICA

| LIBROS DE CRIMINOLOGÍA

| LIBROS DE CULTURA GENERAL

| LIBROS DE DESAMOR

| LIBROS DE DESARROLLO SUSTENTABLE

| LIBROS DE DIDÁCTICA

| LIBROS DE DRAMA

| LIBROS DE ENERGÍA EÓLICA

| LIBROS DE ENERGÍA SOLAR

| LIBROS DE ERGONOMÍA

| LIBROS DE FANTASÍA

| LIBROS DE GEOGRAFÍA

| LIBROS DE GEOLOGÍA

| LIBROS DE HADAS

| LIBROS DE HIDROPONÍA

| LIBROS DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

| LIBROS DE METALURGIA

| LIBROS DE METEOROLOGÍA Y CLIMATOLOGÍA

| LIBROS DE MÉTODO CIENTÍFICO

| LIBROS DEL MÉTODO MONTESSORI

| LIBROS DE NUMISMÁTICA

| LIBROS DE ORATORIA

| LIBROS DE OVNIS

| LIBROS DE PAISAJISMO

| LIBROS DE PEDAGOGÍA

| LIBROS DE PELÍCULAS

| LIBROS DE PERIODISMO

| LIBROS DE POSITIVISMO

| LIBROS DE REFRANES

| LIBROS DE ROMANCE

| LIBROS DE SOCIOLOGÍA

| LIBROS DE TAQUIGRAFÍA

| LIBROS DE TAUROMAQUIA

| LIBROS DE TECNOLOGÍA

| LIBROS DE TOPOGRAFÍA

| LIBROS DE TRABAJO SOCIAL

| LIBROS DE TURISMO

| LIBROS DE URBANISMO

| LIBROS DE VAQUEROS

| LIBROS DE VIAJEROS

| LIBROS DE YOUTUBERS

| LIBROS ERÓTICOS

| LIBROS FEMINISTAS

| LIBROS LGBT

| LIBROS PARA ADOLESCENTES

| LIBROS PARA EMBARAZADAS

| LIBROS PARA PADRES

| LIBROS PARA MAESTROS

| LIBROS PARA APRENDER A CANTAR

| LIBROS PARA APRENDER A TOCAR EL PIANO

| LIBROS PARA APRENDER A TOCAR GUITARRA

| LIBROS PARA APRENDER A TOCAR LA BATERÍA

| LIBROS PARA APRENDER LENGUAJE DE SEÑAS

| LIBROS PARA BAJAR DE PESO

| LIBROS PARA DEJAR DE FUMAR

| LIBROS PARA LLORAR

| LIBROS QUE DEBES LEER

| LIBROS QUE DEBES LEER ANTES DE MORIR

| LIBROS BASADOS EN HECHOS REALES

| LIBROS CORTOS

| LIBROS FAMOSOS

| LIBROS MÁS LEÍDOS

| LIBROS PARA DORMIR

| LIBROS PARA LEER EN VERANO

| LIBROS INTERESANTES

| LIBROS SOBRE DROGAS

| LIBROS SOBRE LA BASURA

| LIBROS SOBRE LA MATERNIDAD

| LIBROS SOBRE LA MUERTE

| LIBROS SOBRE LA VIDA

| LIBROS TRISTES

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.