Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Libros más Influyentes de la Historia ¡Gratis!

por

Libros-mas-influyentes-de-la-historia

Nos complace presentarte los libros más influyentes de la historia en formato PDF. Son obras de ficción y no ficción que han tenido un gran impacto en distintas áreas del conocimiento. Ciencia, filosofía, política, arte y cultura general son los temas que abordan esta lista de títulos excepcionales.

Hemos realizado una selección de los libros más influyentes de la historia con cuidado y esmero para que tengas acceso a información, que por diversas razones, ha cambiado notablemente el curso de la historia.

Además, son las obras más leídas en el mundo, algunas se han convertido en verdaderos clásicos y best sellers. Otras, no tuvieron un éxito inmediato, pero luego quedaron en los anales de la historia, convirtiéndose en joyas de la ciencia o el arte.

Sin embargo, más allá de la gran conmoción que pudieron general en un principio, han logrado perdurar a lo largo del tiempo. Aún son referentes importantes y forman parte de nuestros paradigmas, instalándose en el inconsciente colectivo.

En ese sentido, si queremos entender la realidad sociocultural del mundo al que pertenecemos, leer estos libros nos puede ayudar a lograrlo en gran medida. Sin embargo, no hay una lista fija de títulos de los que debamos hacer lectura obligatoria. Se han hecho muchas, con variedad de obras, nosotros incluimos las que nos parecieron relevantes y que coincidían entre gran parte de estas listas.

Entre los libros que hemos incluído se encuentran: Diálogos, Platón (siglo IV a.C), La Ilíada (Siglo VIII a.C.), ( La Biblia (750 a.C – 110), La Divina Comedia, Dante Alighieri (1308-1320), El Príncipe, Nicolás Maquiavelo (1532), Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes (1605-1615), entre otros.

Sin duda, vas a querer explorar nuestra selección de más de 20 libros más influyentes de la historia en formato PDF. Recuerda que puedes descargarlos gratuitamente en esta sección de nuestra biblioteca virtual.

Nuestra selección de los mejores 20 libros más Influyentes de la Historia

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. La Biblia
  2. Diálogos  por Platón
  3. El Príncipe por Nicolás Maquiavelo
  4. Obras Completas por William Shakespeare
  5. Principios matemáticos de la filosofía natural (Principia) por Isaac Newton
  6. La riqueza de las naciones por Adam Smith
  7. Manifiesto del Partido Comunista por Karl Marx y Friedrich Engels
  8. El origen de las especies por Charles Darwin
  9. La interpretación de los sueños por Sigmund Freud
  10. Sobre la teoría de la relatividad especial y general por Albert Einstein
  11. Crítica de la razón pura por Immanuel Kant
  12. Don Quijote de la Mancha por Miguel de Cervantes Saavedra
  13. La Ilíada por Homero
  14. Los Miserables por Victor Hugo
  15. Guerra y Paz por León Tolstói
  16. Magna Carta por Juan I de Inglaterra
  17. La Odisea por Homero
  18. La Divina Comedia por D. Alighieri
  19. La República por Platón
  20. Crimen y Castigo por Fiodor Dostoievski

1) La Biblia

1. La Biblia

La Biblia es un libro universal, tiene el récord Guinness como el libro más impreso de todos los tiempos, ha sido traducido a una gran cantidad de idiomas, y son pocas las familias que no tienen una biblia en casa.

Está compuesta por sesenta y seis libros, dividida en dos grandes periodos, antiguo testamento con los primeros 39 libros y el nuevo testamento con los 27 siguientes, donde la incursión de la persona de Cristo en la historia de la humanidad es la división de ambos periodos.

Cabe destacar que la Biblia es la Palabra de Dios, por lo que enseña cuál es la voluntad de Dios para la humanidad, su tema central es la salvación de los pecadores por medio de la fe en Jesucristo; son muchas las personas que han abrazado sus verdades, y han cambiado su manera de pensar hacia Dios de forma radical y sincera.

Leer el libro

2) Diálogos

Autor: Platón

2. Diálogos Autor Platón

Es una de las obras sobre las que tiene su basamento la cultura y filosofía occidental, data del siglo IV a.C. Platón fue quizás el estudiante más importante de Sócrates y este libro es una recopilación de narraciones que responden al método de la Mayéutica. Esta es una forma de enseñanza en la que se va guiando al alumno hacia la verdad, a través de una serie de preguntas que él mismo responde. Su finalidad es educativa.

En Diálogos participan varios personajes que llevan adelante conversaciones donde se discuten problemas de interés universal como el amor, la justicia y el arte. Este libro ha recibido varias modificaciones, pero una de las más aceptadas lo divide en períodos de la vida de Platón, en total tres. El período primero (período socrático), período medio y período último.

Algunos de los personajes históricos que aparecen son Sócrates, Parménides, Gorgias, Protágoras, Hipias de Élide, entre otros.

Leer el libro

*Obra perteneciente al dominio público

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) El Príncipe

Autor: Nicolás Maquiavelo

El Príncipe Autor Nicolás Maquiavelo

El Príncipe es un tratado político del siglo XVI del diplomático y teórico político italiano.

Según su correspondencia, parece que se distribuyó una versión en 1513, utilizando un título en latín, De Principatibus (De los principados). Sin embargo, la versión impresa no se publicó hasta 1532, cinco años después de la muerte de Maquiavelo. Esto se llevó a cabo con el permiso del papa Medici Clemente VII, pero mucho antes de eso, desde la primera aparición del Príncipe en manuscrito, la controversia se había arremolinado sobre sus escritos.

Algunos afirman que El Príncipe es una de las primeras obras de la filosofía moderna, especialmente la filosofía política moderna, en la que la verdad «eficaz» se considera más importante que cualquier ideal abstracto. También se destaca por estar en conflicto directo con las doctrinas católicas y escolásticas dominantes de la época, en particular las relativas a la política y la ética.

Aquí te dejamos el enlace hacia el resumen de El Príncipe en nuestro canal de YouTube.

Leer el libro

*Obra perteneciente al dominio público

4) Obras Completas

Autor: William Shakespeare

Obras Completas Autor William Shakespeare

William Shakespeare es el escritor más importante de habla inglesa, su legado literario ha sido inmenso. Las obras de este gran autor fueron publicadas entre 1594 y 1632 han sido estudiadas minuciosamente por la crítica, así como representada en los mejores teatros del mundo.

Su obra se clasifica en tragedias, comedias, dramas históricos, de fantasía y poemas. Cada uno de sus textos literarios han tenido impacto en algún período histórico luego de que salieran publicadas. Su obra dramática siempre ha recibido gran atención, ya que plantea las preocupaciones más profundas y esenciales de los seres humanos.

Entre las más reconocidas se encuentran Romeo y Julieta, Macbeth, Otelo, El Rey Lear, Hamlet, El sueño de una noche de verano, El mercader de Venecia, entre otras. Sus sonetos también han sido muy bien valorados, pues tienen un lenguaje y una lírica bien cuidada.

Leer el libro

*Obra perteneciente al dominio público

5) Principios matemáticos de la filosofía natural

Autor: Isaac Newton

Principios matemáticos de la filosofía natural Autor Isaac Newton

Es, sin duda, una obra que marcó un antes y un después en la historia de la ciencia. Es la más importante que haya escrito el físico y matemático Isaac Newton. Fue publicada en 1687. En ella, el autor recopila sus hallazgos más relevantes en cálculo matemático y mecánica. Algunos la consideran la obra científica más importante del mundo.

Fue escrito en el lenguaje de la geometría pura y plantea las tres leyes del movimiento (ley de inercia, relación entre fuerza y aceleración y la ley de acción y reacción) , las cuales explican los problemas del movimiento de los cuerpos y revolucionaron la teoría básica de la física. Estas se fundamentan en experimentos y estudios cuantitativos de Newtons, cuyos resultados se comprobaron durante siglos.

Las leyes de Newton permiten explicar toda la mecánica de funcionamiento de las máquinas, como la de los movimientos de los proyectiles artificiales.

Leer el libro

*Obra perteneciente al dominio público

6) La riqueza de las naciones

Autor: Adam Smith

La riqueza de las naciones Autor Adam Smith

«Una investigación sobre la naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones», generalmente conocida por su título abreviado «La riqueza de las naciones», es la obra maestra del economista y filósofo moral escocés.

Fue publicado por primera vez en 1776, el libro ofrece una de las primeras descripciones recopiladas del mundo de lo que construye la riqueza de las naciones, y hoy es un trabajo fundamental en la economía clásica. Al reflexionar sobre la economía al comienzo de la Revolución Industrial, el libro toca temas tan amplios como la división del trabajo, la productividad y los mercados libres.

Leer el libro

*Obra perteneciente al dominio público

7) Manifiesto del Partido Comunista

Autor: Karl Marx y Friedrich Engels

Manifiesto del Partido Comunista Autor Karl Marx y Friedrich Engels

El «Manifiesto del Partido Comunista», muchas veces llamado simplemente el Manifiesto comunista, es uno de los tratados políticos más influyentes de la historia. Se trata de un manifiesto encargado por la Liga de los Comunistas a Karl Marx y Friedrich Engels entre 1847 y 1848, y publicado por primera vez en Londres el 21 de febrero de 1848.

Se trata de un texto temprano de Marx y Engels, en el que se reflejan ya las bases del marxismo, incluyendo la concepción materialista de la historia. Sin embargo, es todavía previo al desarrollo de la economía marxista, así como a acontecimientos históricos que dejarían obsoletos algunos aspectos del manifiesto, según los propios Marx y Engels.

Leer el libro

*Obra perteneciente al dominio público

8) El origen de las especies

Autor: Charles Darwin

El origen de las especies Autor Charles Darwin

Esta es la obra que cambió la visión mundial sobre la evolución, y en la que Darwin invirtió más de veinte años de su vida.

En definitiva, El origen de las especies marcó un hito en el mundo científico y en cómo era conocida la historia hasta entonces. En estas páginas, el autor expuso su teoría sobre la selección natural y sostiene que las especies no fueron creadas por obra de una fuerza divina, sino que en un principio existieron formas más sencillas que fueron mutando y evolucionando a lo largo del tiempo con el fin de adaptarse al medio.

Las ideas planteadas por Darwin continúan generando controversia. Esta obra maestra es el libro de mayor influencia en la historia natural, y por ende en la historia de la humanidad.

Leer el libro

*Obra perteneciente al dominio público

9) La interpretación de los sueños

Autor: Sigmund Freud

La interpretación de los sueños Autor Sigmund Freud

Para muchos, este es el libro que determinó el inicio del psicoanálisis. En La interpretación de los sueños Freud plantea la teoría de que nuestros sueños pueden ser la manera en la que nuestros pensamientos no conscientes surgen a nuestra conciencia, por medio de mensajes emitidos con el uso de símbolos.

En este caso los sueños serían la manifestación de deseos reprimidos que salen a la luz cuando dormimos.

En esta obra Freud presentó un mecanismo para poder interpretar las imágenes y contenidos. También fue en este libro donde aparece por vez primera el concepto del «Yo».

Leer el libro

*Obra perteneciente al dominio público

10) Sobre la teoría de la relatividad especial y general

Autor: Albert Einstein

Sobre la teoría de la relatividad especial y general Autor Albert Einstein

Una de las más grandes revoluciones científicas fue llevada adelante por Einstein, después de las de Newton y Darwin. En esta gran obra, publicada completa en 1916, el autor explica la famosa teoría de la relatividad de una forma que muchos conocedores de la materia describen como magistral.

Está dirigida a un público especializado en física y aporta, por primera vez, la unificación de nociones como tiempo y espacio. Es importante destacar que existen dos partes en la teoría de la relatividad, la especial que fue publicada en la revista Annalen der Physik, por Einstein en 1905 y la teoría de la relatividad general que incluye los efectos de los campos vibratorios.

En la teoría de la relatividad especial los postulados dieron como consecuencia que tanto las longitudes de los cuerpos como el concepto de simultaneidad ya no son absolutos, sino que dependen desde donde se haga la observación de los fenómenos.

Leer el libro

*Obra perteneciente al dominio público

11) Crítica de la razón pura

Autor: Inmanuel Kant

11. Crítica de la razón pura Autor Immanuel Kant

«La Crítica de la razón pura» publicado en 1781 y su segunda edición en 1787.

Es un libro del filósofo alemán en el que el autor busca determinar los límites y el alcance de la metafísica. También conocida como la «Primera Crítica» de Kant, fue seguida por la Crítica de la razón práctica (1788) y la Crítica del juicio (1790).

En el prefacio de la primera edición, Kant explica que por una «crítica de la razón pura» se refiere a una crítica «de la facultad de la razón en general, con respecto a todo el conocimiento después del cual puede esforzarse independientemente de toda experiencia» y que él pretende llegar a una decisión sobre «la posibilidad o imposibilidad de la metafísica».

Leer el libro

*Obra perteneciente al dominio público

12) Don Quijote de la Mancha

Autor: Miguel de Cervantes

Don Quijote de la Mancha Autor Miguel de Cervantes Saavedra

Título completo de la parte 1 «El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha» y la parte 2 «Segunda parte del ingenioso caballero don Quijote de la Mancha», novela publicada en: parte uno en 1605 y parte dos en 1615.

Don Quijote de la Mancha es uno de los clásicos más leídos de la literatura occidental. Originalmente concebido como una parodia de los romances caballerescos que habían estado en boga literaria durante mucho tiempo, describe de manera realista lo que le sucede a un caballero anciano que, confundido por la lectura de tales romances, se embarca en su viejo caballo Rocinante, con su escudero pragmático, Sancho Panza, para buscar la aventura.

Leer el libro

*Obra perteneciente al dominio público

13) La Ilíada

Autor: Homero

La Ilíada Autor Homero

Se trata de un poema épico que narra los acontecimientos de la Guerra de Troya. Inicia con la invasión de Troya por parte de los aqueos, para rescatar a Helena, la esposa del rey Menelao. Esto desató el conflicto bélico que tuvo una duración de 10 años.

Se compone de 24 cantos donde se relata el último año de la guerra, especialmente, todo lo que tiene relación con la furia de Aquiles, quien se peleó con Agamenón, el jefe del ejército aqueo, por robarle a su amada Briseida.

Está constituido por mitos y cuentos de la tradición griega antigua que, durante muchos siglos, fueron transmitidos oralmente. Los hechos son increíbles y, con frecuencia, inverosímiles para las sociedades actuales. Pero su carácter épico y su belleza lírica la han posicionado como una de las obras más importantes del mundo.

Leer el libro

*Obra perteneciente al dominio público

14) Los miserables

Autor: Victor Hugo

Los Miserables Autor Victor Hugo

Ambientada en la era post-napoleónica justo después de la Revolución Francesa, Los Miserables de Victor Hugo es la historia de Jean Valjean, un convicto, que acaba de salir de prisión después de cumplir 19 años por robar una barra de pan.

Influenciado por el obispo para comenzar una nueva vida, Jean asume un nuevo nombre y se muda a una nueva ubicación donde se convierte en un ciudadano respetado y hace una fortuna en la fabricación.

El inspector de policía, Javert, sospecha de él, pero no es hasta que la conciencia de Jean lo impulsa a revelar su verdadera identidad que se ve obligado a huir.

Leer el libro

*Obra perteneciente al dominio público

15) Guerra y paz

Autor: León Tolstoi

Guerra y Paz Autor León Tolstói

«Guerra y paz«, también conocida como «La guerra y la paz», es una novela que Tolstói comenzó a escribir en una época de convalecencia tras romperse el brazo al caerse de un caballo en una partida de caza en 1864. Primero se publicó como fascículos de revista (1865-1869). Guerra y paz es considerada como la obra cumbre del autor junto con su otro trabajo posterior, «Anna Karénina».

Esta es una de las obras cumbres de la literatura rusa y sin lugar a dudas de la literatura universal. En ella, Tolstói quiso narrar las vicisitudes de numerosos personajes de todo tipo y condición a lo largo de unos cincuenta años de la historia rusa, desde las guerras napoleónicas hasta más allá de mediados del siglo XIX.

Leer el libro

*Obra perteneciente al dominio público

16) Carta Magna

Autor: Juan I de Inglaterra

16. Magna Carta Autor Juan I de Inglaterra

Es considerada el fundamento de las democracias y el constitucionalismo en Occidente. Se trata de un texto originado en la Inglaterra de la Edad Media y constituyó en una ley firmada por el rey Juan I, donde se limitaba su poder y evitar arbitrariedades contra la nobleza. Los nobles debían ser juzgados por sus iguales antes de declarar una pena.

A partir de la Carta Magna se desprende el Habeas Corpus que evita detenciones arbitrarias y la escisión de la Iglesia con el Estado. Fue otorgada en 1215 y decretó por primera vez: El poder del Estado no es absoluto, el derecho a un abogado, el proceso de jurados, entre muchas otras figuras jurídicas más.

No muestra principios generales de derecho, sino más bien cláusulas que contienen temas específicos, todo en el contexto de una sociedad feudal.

Leer el libro

*Obra perteneciente al dominio público

17) La Odisea

Autor: Homero

La Odisea Autor Homero

Es un poema épico que narra las vicisitudes de Odiseo cuando parte de regreso, luego de la Guerra de Troya, a su casa en Ítaca. El héroe atraviesa por una serie de obstáculos que le impedían regresar y que, claramente, ponen en riesgo su vida y la de sus tripulantes, así como la de su tripulación.

Sirenas, cíclopes, dioses y otros personajes mitológicos hacen de este texto una serie impactante de acontecimientos de los que Odiseo parece siempre librarse, luego de mucho batallar. Lo esperaban en Ítaca su mujer, Penélope quien tejía para ahuyentar a sus pretendientes y su hijo Telémaco, quienes finalmente se reencuentran con él.

La odisea fue uno de los primeros relatos épicos de la civilización grecolatina y, por lo tanto, tiene una gran relevancia para la literatura universal.

Leer el libro

*Obra perteneciente al dominio público

18) La Divina Comedia

Autor: Dante Alighieri

La Divina Comedia Autor D. Alighieri

«La Divina Comedia« es un largo poema narrativo italiano comenzado en 1308 y completado en 1320, un año antes de la muerte de Dante en 1321.

Es ampliamente considerado como el trabajo preeminente en la literatura italiana y una de las mejores obras de la literatura mundial. La visión imaginativa del poema de la otra vida es representativa de la cosmovisión medieval, tal como se había desarrollado en la Iglesia occidental en el siglo XIV.

Ayudó a establecer el idioma toscano, en el que está escrito (también en la mayoría de las ediciones actuales del mercado italiano), como el idioma italiano estandarizado. Se divide en tres partes: Infierno, Purgatorio y Paradiso.

Leer el libro

*Obra perteneciente al dominio público

19) La República

Autor: Platón

La República Autor Platón

«La República» es un diálogo socrático, escrito por Platón alrededor del 375 a. C., sobre la justicia, el orden y el carácter de la ciudad-estado justa y el hombre justo. Es la obra más conocida de Platón, y ha demostrado ser una de las obras de filosofía y teoría política más influyentes del mundo, tanto intelectual como históricamente.

En el diálogo, Sócrates habla con varios atenienses y extranjeros sobre el significado de la justicia y si el hombre justo es más feliz que el hombre injusto. Consideran la naturaleza de los regímenes existentes y luego proponen una serie de ciudades diferentes e hipotéticas en comparación, que culminan en Kallipolis, una ciudad-estado gobernada por un rey filósofo. También discuten la teoría de las formas, la inmortalidad del alma y el papel del filósofo y de la poesía en la sociedad.

Leer el libro

*Obra perteneciente al dominio público

20) Crimen y castigo

Autor: Fiodor Dostoievski

Crimen y Castigo Autor Fiodor Dostoievski

«Crimen y castigo« es una novela publicada por primera vez en la revista literaria The Russian Messenger en doce cuotas mensuales durante 1866.

Más tarde se publicó en un solo volumen. Es la segunda de las novelas completas de Dostoievski después de su regreso de diez años de exilio en Siberia. «Crimen y castigo» es considerada la primera gran novela de su período de escritura «maduro». Desde su publicación, ha sido aclamado como uno de los logros supremos en la literatura mundial.

La obra se centra en la angustia mental y los dilemas morales de Rodion Raskolnikov, un ex estudiante empobrecido en San Petersburgo que formula un plan para matar a un prestamista sin escrúpulos, por su dinero.

Leer el libro

*Obra perteneciente al dominio público

Libros más Influyentes de la Historia en Inglés:

21) Manifesto of the Communist Party (Inglés)

Autor: Karl Marx and Frederick Engels

Fuente: Marxists Internet Archive

22) On the Origin of Species (Inglés)

Autor: Charles Darwin

Fuente: Vlaams Instituut voor de Zee

23) The Interpretation of Dreams (Inglés)

Autor: Sigmund Freud

Fuente: Manipal Academy of Higher Education

Libros más Influyentes de la Historia en Portugués:

24) Os Pensadores (Portugués)

Autor: Platão

Fuente: Projeto Aletheia

25) O Príncipe (Portugués)

Autor: Nicoló MachiavelliI

Fuente: Domínio Público

26) A Riqueza das Nações (Portugués)

Autor: Adam Smith

Fuente: Portal Conservador

Y bien, esta fue nuestra colección de Libros más Influyentes de la Historia en formato PDF. Esperamos que te haya gustado y encuentres tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

Libros de Temas Varios en PDF:

| LIBROS DE AGRICULTURA

| LIBROS DE AGRONOMÍA

| LIBROS DE ALCOHOLISMO

| LIBROS DE AMOR

| LIBROS DE AMOR JUVENIL

| LIBROS DE ANTROPOLOGÍA

| LIBROS DE APRENDIZAJE

| LIBROS DE ARQUEOLOGÍA

| LIBROS DE ASTRONOMÍA

| LIBROS DE AVENTURA

| LIBROS DE AVIONES

| LIBROS DE BIOFILIA

| LIBROS DE CARTOGRAFÍA

| LIBROS DE CHISTES

| LIBROS DE CIENCIA FICCIÓN

| LIBROS DE CIENCIA POLÍTICA

| LIBROS DE CIENCIAS

| LIBROS DE CIENCIAS NATURALES

| LIBROS DE CIENCIAS SOCIALES

| LIBROS DE COMEDIA

| LIBROS DE COMUNICACIÓN

| LIBROS DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

| LIBROS DE CONTROL DE PLAGAS

| LIBROS DE CRIMINALÍSTICA

| LIBROS DE CRIMINOLOGÍA

| LIBROS DE CULTURA GENERAL

| LIBROS DE DEMOGRAFÍA

| LIBROS DE DESAMOR

| LIBROS DE DESARROLLO SUSTENTABLE

| LIBROS DE DIDÁCTICA

| LIBROS DE DRAMA

| LIBROS DE ENERGÍA EÓLICA

| LIBROS DE ENERGÍA SOLAR

| LIBROS DE ERGONOMÍA

| LIBROS DE FANTASÍA

| LIBROS DE GEOGRAFÍA

| LIBROS DE GEOLOGÍA

| LIBROS DE HADAS

| LIBROS DE HIDROPONÍA

| LIBROS DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

| LIBROS DE METÁFORAS

| LIBROS DE METALURGIA

| LIBROS DE METEOROLOGÍA Y CLIMATOLOGÍA

| LIBROS DE MÉTODO CIENTÍFICO

| LIBROS DEL MÉTODO MONTESSORI

| LIBROS DE MIGRACIÓN

| LIBROS DE NUMISMÁTICA

| LIBROS DE ORATORIA

| LIBROS DE OVNIS

| LIBROS DE PAISAJISMO

| LIBROS DE PEDAGOGÍA

| LIBROS DE PELÍCULAS

| LIBROS DE PERIODISMO

| LIBROS DE POSITIVISMO

| LIBROS DE REFRANES

| LIBROS DE ROMANCE

| LIBROS DE SOCIOLOGÍA

| LIBROS DE TAQUIGRAFÍA

| LIBROS DE TAUROMAQUIA

| LIBROS DE TECNOLOGÍA

| LIBROS DE TOPOGRAFÍA

| LIBROS DE TRABAJO SOCIAL

| LIBROS DE TURISMO

| LIBROS DE URBANISMO

| LIBROS DE VAQUEROS

| LIBROS DE VIAJEROS

| LIBROS DE YOUTUBERS

| LIBROS ERÓTICOS

| LIBROS FEMINISTAS

| LIBROS LGBT

| LIBROS PARA ADOLESCENTES

| LIBROS PARA EMBARAZADAS

| LIBROS PARA PADRES

| LIBROS PARA MAESTROS

| LIBROS PARA APRENDER A CANTAR

| LIBROS PARA APRENDER A TOCAR EL PIANO

| LIBROS PARA APRENDER A TOCAR GUITARRA

| LIBROS PARA APRENDER A TOCAR LA BATERÍA

| LIBROS PARA APRENDER LENGUAJE DE SEÑAS

| LIBROS PARA BAJAR DE PESO

| LIBROS PARA DEJAR DE FUMAR

| LIBROS PARA LLORAR

| LIBROS QUE DEBES LEER

| LIBROS QUE DEBES LEER ANTES DE MORIR

| LIBROS BASADOS EN HECHOS REALES

| LIBROS CORTOS

| LIBROS FAMOSOS

| LIBROS MÁS LEÍDOS

| LIBROS PARA DORMIR

| LIBROS PARA LEER EN VERANO

| LIBROS INTERESANTES

| LIBROS MÁS INFLUYENYES DE LA HISTORIA

| LIBROS SOBRE DROGAS

| LIBROS SOBRE LA BASURA

| LIBROS SOBRE LA MATERNIDAD

| LIBROS SOBRE LA MUERTE

| LIBROS SOBRE LA VIDA

| LIBROS TRISTES