Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

+40 Libros para Adolescentes Gratis [PDF]

por

Libros-para-adolescentes-PDF-portada

La adolescencia es una fase de la vida que cumple una función de transición tanto física, como psicológica y social. Por lo tanto, merece un lugar en nuestra biblioteca virtual con libros para adolescentes en formato PDF, de descarga gratuita.

Los jóvenes en esta etapa compleja necesitan de mucha orientación para sobrellevar los cambios que inevitablemente experimentan y pueden generar confusión y estrés. Nuestra colección de libros para adolescentes los ayudará a transitar un camino más sencillo.

Si eres adolescente o un padre con uno o varios hijos adolescentes, de igual manera puedes acceder a estos títulos. La meta es facilitar el proceso mediante información valiosa que haga la diferencia. Por ejemplo, temas como las relaciones, la autoestima y la gestión emocional son de vital importancia y es necesario manejarlos sanamente.

En la adolescencia experimentamos cambios hormonales, así como el despertar sexual y los primeros amores. Tener suficiente información acerca de estos aspectos le da más seguridad a los padres y a los hijos a la hora de enfrentarlos. La evasión puede traer serias consecuencias. Ten en cuenta que el conocimiento es poder.

Además, la lectura siempre será un buen hábito que le facilitará al adolescente el comprender el mundo que ahora se ha tornado diferente para él. Especialmente, con el control de sus emociones y a entender que todo lo que le sucede es muy normal.

Si eres adolescente, con nuestra selección de libros podrás despejar muchas dudas sobre cada asunto que te hemos mencionado aquí. Si eres padre, al seleccionar nuestros libros y darle acceso a ellos a tu hijo adolescente, estarás brindándole información confiable que quizás a ti no se te facilita tanto darle.

Echa un vistazo ahora mismo a nuestros más de 40 libros para adolescentes en formato PDF y haz de esta etapa una experiencia más llevadera y agradable.

Lee. Aprende. Crece.

Libros de Amor en la Adolescencia

La adolescencia es una etapa de cambios, de experimentar nuevas cosas, un tiempo donde el organismo sufre transformaciones físicas, intelectuales y emocionales, las jovencitas comienzan a tener una mayor atención en su apariencia, mientras que los jóvenes desean convertirse en hombres rápidamente e independizarse.

Sin embargo, muchas de estas cuestiones suelen ser momentáneas, pasajeras se podría decir, ya que no siempre hay claridad al respecto. Lo mismo sucede en el amor, son pocos los adolescentes que experimentan este sentimiento de una forma real, la mayoría tienden a confundirlo con dependencia, obsesión, egoísmo, etc. Hasta que luego logran comprender.

Aun así, es algo normal debido al crecimiento, y allí es donde nace la figura del “primer amor”, “el primer beso”; ambos constituyen recuerdos que nunca olvidamos. Como adultos debemos asesorarlos, y los libros de amor en la adolescencia son un buen material para hacerlo.

1) Las relaciones de los adolescentes

Autor: Center for Latino Adolescent and Family Health

Fuente: Center for Latino Adolescent and Family Health

2) Relaciones afectivas en la adolescencia

Autor: UNFPA y Defensoría del Pueblo, Venezuela

Fuente: UNFPA y Defensoría del Pueblo, Venezuela

3) El amor y el desamor en la adolescencia (Artículo)

Autor: P. Horno Goicoechea

Fuente: CODAJIC

Libros para Adolescentes con Ansiedad y Estrés

Ver adolescentes con ansiedad y estrés en nuestros tiempos no es algo muy común, ya que suelen ser jóvenes muy despreocupados, sin embargo, existe un grupo de ellos que por razones externas, y en ocasiones internas (baja autoestima, enfermedad…) tienen motivos para preocuparse, por lo que suelen estar ansiosos y muy estresados.

Si eres padre, sabrás que tener un hijo o hija adolescente con estos problemas es bastante frustrante, y de seguro en ocasiones no sabes que hacer, motivo por el cual te recomendamos paciencia y comprensión, pero a su vez responsabilidad, de modo que puedas ayudarles a resolver sus conflictos.

Entre las actividades comunes, el ejercicio y el comer bien son totalmente necesarios para disminuir dichos problemas, así como también el saberlos escuchar. Hay que tener en cuenta que la ansiedad es algo común, pero si no se controla puede traer muchas dificultades, inclusive en el organismo.

4) ¿Sabes qué tiene tu hijo?

Autor: Injuve CDMX

Fuente: CODAJIC

5) Trastornos de ansiedad en el adolescente (Artículo)

Autor: M.J. Mardomingo Sanz

Fuente: Faros HSJBCN

6) El estrés durante la adolescencia (Artículo)

Autor: Ashland Decisions At Every Turn

Fuente: Ashland Decisions At Every Turn

Libros para Adolescentes con Depresión

Cuando hablamos de depresión nos adentramos en unos de los problemas que acogen a muchas personas en la actualidad, está entre los principales temas que se dan en las consultas de psicología y psicoterapeutas.

En este caso, los adolescentes con depresión presentan mayor vulnerabilidad debido a la etapa de cambios que presentan. Muchos de estos jóvenes no saben qué hacer ante un determinado problema y se deprimen, sintiéndose incapaces, menos que los demás, etc., y esto genera problemas en su desarrollo, convirtiéndose así en retraídos y aislados.

Sin embargo no es un mal de morirse, ya que si se trata a tiempo se puede solucionar de una manera favorable, por lo que es necesario que los padres hablen más con su hijos, los hagan sentir importantes, y si es posible los lleven a psicoterapeutas profesionales que los ayuden en su situación.

7) Guía sobre el duelo en la infancia y la adolescencia. Formación para madres, padres y profesorado

Autor: Varios Autores

Fuente: Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente

8) Depresión en adolescentes: diagnóstico y tratamiento (Artículo)

Autor: Facultad de Medicina de la UNAM

Fuente: Medigraphic

9) Depresión en la adolescencia: consideraciones necesarias para su diagnóstico y tratamiento (Artículo)

Autor: Mario Alzuri Falcato, Niusha Hernández Muñoz y Yanara Calzada Urquiola

Fuente: SciELO

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Libros para Adolescentes Cristianos

Los adolescentes cristianos suelen tener una buena autoestima, en su mayoría están seguros de su identidad, y han aprendido a confiar en el Señor, por lo que su formación en esa etapa es bastante importante, y algo a lo que suelen darle prioridad.

Entre los libros para adolescentes cristianos existen muchos que se pueden recomendar, sin embargo, aparte de la biblia (número uno por excelencia) es bueno considerar libros acerca de la madurez cristiana, el autocontrol, la realidad de la pornografía, los atributos de Dios, entre otros.

Cada una de estas literaturas cristianas aporta un valor inmenso en el desarrollo de su carácter, lo cual les ayudará para convertirse en mejores cristianos, pero a su vez, si son varones, convertirse en mejores hijos, trabajadores, esposos y padres en un futuro, en cambio sí son jovencitas, les enseñara a ser prudentes, piadosas, sencillas, etc. Cualidades importantes y necesarias para también ser una buena esposa y madre.

10) No lo tomes a mal

Autor: Alex Santos de Oliveira, Priscila Medeiros y Cleiton da Silva Vieir

Fuente: AWS

11) Un viaje en la dirección correcta

Autor: Ministerios de Discipulado de Eurasia

Fuente: Eurasia Region Church of the Nazarene

Libros para Adolescentes Emprendedores

Emprender es tema del siglo XXI, y muchas personas que quieren tener una buena economía han optado por convertirse en emprendedores, ya sea montando un negocio, trabajando como freelancer, etc.

A este selecto grupo también se le ha añadido la fuerza adolescente, pero no en su máximo esplendor, ya que son pocos quienes optan por este camino y continúan viviendo del salario de sus padres. Sin embargo, los adolescentes emprendedores logran tener una buena conciencia laboral que los va preparando a futuro para convertirse en buenos comerciantes, y poder tener así una base económica que los ayude en las diferentes etapas que surgirán.

Por lo tanto, es un tema que los padres deben inculcar a sus hijos, para que puedan aprovechar las oportunidades económicas actuales de una forma responsable y a temprana edad.

12) Guía para fortalecer competencias emprendedoras en jóvenes

Autor: Fundación Acción contra el Hambre

Fuente: Fundación Acción contra el Hambre

13) Hacer del emprendimiento juvenil una opción viable (Artículo)

Autor: Claudia Pompa

Fuente: UNESCO-UNEVOC

14) Emprendimiento juvenil

Autor: Teresita Selamé

Fuente: Emprendedor Usach

Libros para Adolescentes Feministas

La ideología de la igualdad de género ha causado una mega revolución a nivel internacional, y continúa ganando adeptos en todo el mundo, donde cada vez más son las jóvenes que se incluyen a este movimiento llamado feminismo.

Ahora bien, ¿Qué es el feminismo? Es un concepto social que pide de todas las formas posibles, que la mujer tenga el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres; por lo cual para hacer cumplir dicho cometido han realizado marchas, cantos, protestas, etc.

Cabe destacar que no todas las mujeres apoyan esta revolución, pero son muchas las adolescentes feministas que siguen adelante, donde han creado organizaciones para continuar en pos de estos derechos, los cuales siguen siendo estudiados por algunas comunidades internacionales, mientras que otras los han rechazado abiertamente.

15) Las jóvenes y el feminismo: ¿Indiferencia o compromiso?

Autor: Oralia Gómez-Ramírez y Luz Verónica Reyes Cruz

Fuente: Redalyc

16) Feminismo y juventud en las sociedades formalmente igualitarias

Autor: Ana de Miguel Álvarez

Fuente: Injuve, Instituto de la Juventud.

Libros para Adolescentes Mujeres

Los libros para adolescentes mujeres son muy consultados actualmente, constituyen una valiosa fuente de información para las jovencitas que están pasando por esa etapa de crecimiento y desarrollo emocional, físico e intelectual llamado adolescencia.

Es considerada como una de las épocas más fuertes del ser humano, ya que suele venir marcada por la niñez, siendo algo directamente proporcional en la mayoría de las personas, ejemplo: Si has tenido una buena niñez, tu adolescencia también lo será, mientras que si ha sido lo contrario, es probable que no goces plenamente de esta etapa. Sin embargo no tiene porqué ser así.

Allí es donde la mentoría, la consejería, las amigas tienen su parte importante, para hacer de ese largo periodo uno de los mejores de tu vida.

17) Empoderamiento de mujeres adolescentes

Autor: PAHO/WHO

Fuente: PAHO/WHO

18) Ciclo menstrual y visita ginecológica

Autor: TAMPAX

Fuente: Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia

19) Cosas que me pasan

Autor: Jerárquicos Salud

Fuente: Jerárquicos Salud

Libros para Adolescentes sobre Autoestima

La autoestima es un tema crucial en el desarrollo del ser humano, ya que trata del aprecio o consideración que las personas se tienen hacia sí mismas, por lo tanto en la adolescencia es importante que sea tomada en cuenta como es debido, una responsabilidad de los padres, para que sus hijos logren ser emocionalmente sanos y seguros.

Esta suele irse formando desde temprana edad, a través de los pensamientos, los sentimientos, las sensaciones, y las experiencias vividas, trayendo como desenlace una buena o mala autoestima, lo cual puede ser bueno o perjudicial para el desarrollo del adolescente dependiendo del caso..

¿Cómo mejorarla? Existen muchas maneras, sin embargo, los psicólogos recomiendan como primera medida “aceptarte tal como eres”, ya con dar ese paso es mucha la mejoría; de igual manera si deseas aprender más al respecto puedes consultar nuestro listado de libros para adolescentes sobre autoestima.

20) Ejercicios prácticos para mejorar tu autoestima (Artículo)

Autor: Universidad de Córdoba y AVI

Fuente: UC3M

21) Desarrollo de la autoestima

Autor: Nathaniel Branden

Fuente: Fundación Secretariado Gitano

22) Factores psicológicos en adolescentes escolarizados con bajo rendimiento académico: depresión y autoestima

Autor: Fernando Robert Ferrel Ortega, Juana Vélez Mendoza y Lucia Fernanda Ferrel Ballestas

Fuente: SciELO

23) Ayudándonos a promover la adaptación saludable de nuestros adolescentes

Autor: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Fuente: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

24) Desarrollo de la autoestima en los adolescentes

Autor: INTEF

Fuente: INTEF

Libros para Adolescentes sobre Desamor

La adolescencia es una de las etapas más preciosas del ser humano, sin embargo está llena de muchas vicisitudes, como por ejemplo los cambios de humor, las emociones sin controlar, los arranques de ira, el primer amor, los desamores y muchas cosas más.

Los adolescentes y el desamor es un tema muy particular, pero a medida que pasa el tiempo se vuelve menos demandado, debido a que los jóvenes de hoy no se toman nada en serio, y siguiendo la tendencia solamente buscan pasar un rato.

Pero aun así, existen jovencitos que han sufrido una pérdida amorosa en esta etapa, y suelen deprimirse mucho, hasta el punto de no querer comer, ni relacionarse con otras personas, así como descuidarse a sí mismos. Pero como adulto, debo afirmar que el desamor en la adolescencia no es algo para morirse, solo es una cuestión del momento, que va desapareciendo cuando llega la madurez.

25) Abre los ojos, el amor no es ciego

Autor: Instituto Andaluz de la Mujer

Fuente: Junta de Andalucía

26) Su primer desamor (Artículo)

Autor: FAMISOR

Fuente: FAMISOR

Libros sobre la Amistad en la Adolescencia

La amistad en la adolescencia es un bien muy preciado, existen personas que aun siendo ancianos mantienen una buena amistad desde los años de su adolescencia, algo que no todos logran hacer, pero quienes lo hacen gozan de un “hermano” o “hermana” de otros padres por así decirlo.

En dicha etapa es sumamente importante, ya que permite que los adolescentes se sientan identificados con otros de su misma edad, y a su vez no estén solos en ningún momento, evitando así la soledad, y produciendo experiencias favorables llenas de mucha satisfacción.

Sin embargo, la mayoría de las amistades en la adolescencia suelen ser fugaces, por el nivel de madurez más que todo, por lo que es necesario aprender al respecto para mantenerlas toda la vida, y que los intereses personales de cada uno no les separen.

27) Las amistades

Autor: Humberto Ayub

Fuente: Esperanza para la Familia, A. C.

28) El grupo de amigos en la adolescencia. Relación entre afecto, conflicto y conducta desviada

Autor: V. Moreira, A. Sánchez y L. Mirón

Fuente: Universitat de València

29) Concepto de amistad (Artículo)

Autor: Jose Benjamín Villamizar Maldonado

Fuente: Webcolegios

Libros sobre Bullying o Acoso Escolar

Al hablar de Bullying puedo recordar mis experiencias cuando joven, y debo confesar que no todas fueron agradables, sin embargo también debo admitir que no siempre estaba del lado de la víctima, en ocasiones era el culpable; y esto es algo muy común, pero no es correcto.

El acoso escolar es algo muy peligroso y dañino, puede fácilmente acabar con la mentalidad de los adolescentes, perjudicando así su identidad, y trayendo con ello una serie de problemas que limitaran su buen desarrollo en la vida.

A nivel internacional se han realizado campañas donde se concientiza a los padres y maestros, de modo que sean participantes activos en la guerra contra el bullying, enseñando a sus hijos y estudiantes al respecto; constituyendo así una excelente mejoría, ya que en mis tiempos estas cuestiones se arreglaban con los puños, lo cual es algo peor. Así que, dile NO al Bullying.

30) Guía para la identificación y prevención del acoso escolar (bullying)

Autor: Carmen Lucía Cordón

Fuente: Sustainable Development Goals Fund

31) Podemos prevenir el bullying

Autor: R. Raposo, T. Aller, V. de Sousa-Serro y S. Fernández

Fuente: Bienestar y protección Infantil

32) Prevención del acoso escolar mediante la ciencia, las políticas y la práctica (Artículo)

Autor: The National Academies Press

Fuente: The National Academies Press

Libros para Adolescentes en inglés

33) Adolescent Romantic Relationships (Inglés)

Autor: Prerna Varma y Anurakti Mathur

Fuente: Open Academic Journals Index

34) Romantic Relationships from Adolescence to Young Adulthood: Evidence from the National Longitudinal Study of Adolescent Health (Inglés)

Autor: Ann Meier y Gina Allen

Fuente: Minnesota Population Center

35) Adolescent Romantic Relationships (Inglés) (Artículo)

Autor: Sarah Sorensen

Fuente: ACT for Youth

36) Menstrual Cycle (Inglés) (Artículo)

Autor: Clinical Health Education Department

Fuente: Ministry of Health, Kingdom of Saudi Arabia

37) Top Questions About Your Menstrual Cycle (Inglés) (Artículo)

Autor: Office on Women’s Health

Fuente: Office on Women’s Health

Libros para Adolescentes en portugués

38) Primeira Infância e Gravidez na Adolescência (Portugués) (Artículo)

Autor: Rede Nacional Primeira Infância

Fuente: Rede Nacional Primeira Infância

39) Prevenção da Gravidez na Adolescência (Portugués) (Artículo)

Autor: SBP

Fuente: SBP

40) O mito do amor romântico e a violência de gênero: distanciamentos e aproximações nas vozes de meninas e meninos adolescentes

Autor: Telma Low Silva Junqueira y Danielly Spósito Pessoa de Melo

Fuente: Universidade Católica de Pernambuco

41) O que pensam os adolescentes sobre o amor e o sexo? Um estudo na perspectiva das representações sociais

Autor: Vanuzia Costa y Sheyla Christine Santos Fernandes

Fuente: SciELO Brazil

42) Gravidez na adolescência: análise contextual de riesgo de proteção (Portugués)

Autor: Elder Cerqueira-Santos, Simone dos Santos Paludo, Eva Diniz Bensaja dei Schirò y Sílvia Helena Kollerae

Fuente: Scientific Electronic Library Online

Y bien, esta fue nuestra colección de libros para Adolescentes en formato PDF. Esperamos que te haya gustado y encuentres tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

Libros de Temas Varios en PDF:

| LIBROS DE AGRICULTURA

| LIBROS DE AGRONOMÍA

| LIBROS DE ALCOHOLISMO

| LIBROS DE AMOR

| LIBROS DE AMOR JUVENIL

| LIBROS DE ANTROPOLOGÍA

| LIBROS DE APRENDIZAJE

| LIBROS DE ARQUEOLOGÍA

| LIBROS DE ASTRONOMÍA

| LIBROS DE AVENTURA

| LIBROS DE AVIONES

| LIBROS DE BIOFILIA

| LIBROS DE CARTOGRAFÍA

| LIBROS DE CHISTES

| LIBROS DE CIENCIA FICCIÓN

| LIBROS DE CIENCIA POLÍTICA

| LIBROS DE CIENCIAS

| LIBROS DE CIENCIAS SOCIALES

| LIBROS DE COMEDIA

| LIBROS DE COMUNICACIÓN

| LIBROS DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

| LIBROS DE CONTROL DE PLAGAS

| LIBROS DE CRIMINALÍSTICA

| LIBROS DE CRIMINOLOGÍA

| LIBROS DE CULTURA GENERAL

| LIBROS DE DESAMOR

| LIBROS DE DESARROLLO SUSTENTABLE

| LIBROS DE DIDÁCTICA

| LIBROS DE DRAMA

| LIBROS DE ENERGÍA EÓLICA

| LIBROS DE ENERGÍA SOLAR

| LIBROS DE ERGONOMÍA

| LIBROS DE FANTASÍA

| LIBROS DE GEOGRAFÍA

| LIBROS DE GEOLOGÍA

| LIBROS DE HADAS

| LIBROS DE HIDROPONÍA

| LIBROS DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

| LIBROS DE METALURGIA

| LIBROS DE METEOROLOGÍA Y CLIMATOLOGÍA

| LIBROS DE MÉTODO CIENTÍFICO

| LIBROS DEL MÉTODO MONTESSORI

| LIBROS DE NUMISMÁTICA

| LIBROS DE ORATORIA

| LIBROS DE OVNIS

| LIBROS DE PAISAJISMO

| LIBROS DE PEDAGOGÍA

| LIBROS DE PELÍCULAS

| LIBROS DE PERIODISMO

| LIBROS DE POSITIVISMO

| LIBROS DE REFRANES

| LIBROS DE ROMANCE

| LIBROS DE SOCIOLOGÍA

| LIBROS DE TAQUIGRAFÍA

| LIBROS DE TAUROMAQUIA

| LIBROS DE TECNOLOGÍA

| LIBROS DE TOPOGRAFÍA

| LIBROS DE TRABAJO SOCIAL

| LIBROS DE TURISMO

| LIBROS DE URBANISMO

| LIBROS DE VAQUEROS

| LIBROS DE VIAJEROS

| LIBROS DE YOUTUBERS

| LIBROS ERÓTICOS

| LIBROS FEMINISTAS

| LIBROS LGBT

| LIBROS PARA ADOLESCENTES

| LIBROS PARA EMBARAZADAS

| LIBROS PARA PADRES

| LIBROS PARA MAESTROS

| LIBROS PARA APRENDER A CANTAR

| LIBROS PARA APRENDER A TOCAR EL PIANO

| LIBROS PARA APRENDER A TOCAR GUITARRA

| LIBROS PARA APRENDER A TOCAR LA BATERÍA

| LIBROS PARA APRENDER LENGUAJE DE SEÑAS

| LIBROS PARA BAJAR DE PESO

| LIBROS PARA DEJAR DE FUMAR

| LIBROS PARA LLORAR

| LIBROS QUE DEBES LEER

| LIBROS QUE DEBES LEER ANTES DE MORIR

| LIBROS BASADOS EN HECHOS REALES

| LIBROS CORTOS

| LIBROS FAMOSOS

| LIBROS MÁS LEÍDOS

| LIBROS PARA DORMIR

| LIBROS PARA LEER EN VERANO

| LIBROS INTERESANTES

| LIBROS SOBRE DROGAS

| LIBROS SOBRE LA BASURA

| LIBROS SOBRE LA MATERNIDAD

| LIBROS SOBRE LA MUERTE

| LIBROS SOBRE LA VIDA

| LIBROS TRISTES