Inicio > Mejores libros de Astronomía

Los Mejores 7 Libros de Astronomía

Un tema tan interesante y cautivador como el que te presentamos hoy, debía formar parte de nuestra colección de textos digitales. Es por ello que creamos una lista con los mejores libros de Astronomía.

Para elaborar nuestro listado solo escogimos los libros más recomendados sobre el tema. De esta forma garantizamos que podrás consultar la mejor información al respecto.

Se conoce como astronomía a la ciencia que se encarga de estudiar los cuerpos celestes del universo, tales como planetas, cometas, satélites naturales, meteoroides, materia interestelar, estrellas, gas, polvo y sus cúmulos, y sistemas de materia oscura. También estudia sus movimientos y los sucesos relacionados a ellos.

La astronomía abarca el estudio de la formación y evolución del Universo por medio de la cosmología, y se enlaza a la física a través de la astrofísica, se relaciona con la química por medio de la astroquímica y a la biología por la astrobiología.

Gran parte de la información utilizada por los astrónomos es recolectada mediante la observación remota, aunque en algunos casos se ha logrado reproducir en laboratorio la ejecución de fenómenos celestes. Un ejemplo de esto lo constituye la química molecular del medio interestelar.

La Astronomía es una de las pocas ciencias en las que los seguidores no profesionales pueden interactuar activamente. Pueden intervenir en el descubrimiento y seguimiento de sucesos como estrellas, asteroides y cometas, etc.

El listado que hemos creado para ti, está integrado por los mejore 7 libros sobre Astronomía, en los que hallarás toda la información de relevancia sobre esta ciencia.

Al finalizar te recomendamos que visites:

| Libros Gratis: +40 Libros de Astronomía Gratis [PDF]

1) Astronomía. Guía para principiantes

Autor: Arthwr Bass

Astronomia guia para principiantes

Astronomía. Guía para principiantes busca mostrar de forma completa gran parte de los elementos principales que conforman el fascinante mundo de la astronomía, valiéndose para ello de un lenguaje franco y un valioso soporte gráfico continuo.

Fundamentalmente, esta guía condensa una temática que se centra en el Universo y el Sistema Solar, donde en principio se responde a la gran interrogante sobre el significado, origen y evolución del Universo además de presentar una exposición profunda respecto a la galaxia, las estrellas y otros fenómenos estelares de estudio astronómico.

Respecto al Sistema Solar, la guía trata sus generalidades con un gran sentido descriptivo y que seguidamente destaca una puntualización detallada sobre los diversos planetas que lo conforman en atención a una serie de cualidades y propiedades distintivas, permitiendo así conocer a plenitud la verdadera dimensión del Sistema Solar y la interrelación que crean los planetas que lo constituyen.

2) Astronomía fundamental

Autor: Vicent J. Martínez, Joan Antoni Miralles, Enric Marco y David Galadí-Enríquez

Astronomia fundamental

Astronomía fundamental plantea un entero tratamiento explicativo sobre las pautas y objetivos del estudio astronómico, a fin de familiarizar e introducir al lector en relación al mundo de los astros.

Ante todo, el libro centra sus esfuerzos en brindar una interpretación detallada sobre la astronomía como ciencia, acompañándose además de la descripción de sus fines fundamentales y su evolución histórica en la forma de cómo el hombre ha sabido interpretar el cosmos.

Seguidamente, se plasma con gran especificación la actividad de los astros, centrándose en sus diversos movimientos junto a una completa reseña sobre el Sistema Solar donde destacan sus elementos conformantes y los fenómenos derivados de la relación entre los objetos astronómicos que lo componen.

Por último, esta obra estudia las estrellas y la diversidad de fenómenos estelares conocidos hasta el momento, destacando además los alcances de la astronomía en torno al estudio dentro de nuestra galaxia y más allá de ella.

Rebajas

Recursos adicionales:

3) El tejido del cosmos

Autor: Brian Greene

El tejido del cosmos

El tejido del cosmos muestra una reflexión argumentada sobre una variedad de aspectos incidentes en la actividad del Universo, considerando una perspectiva física amparada a su vez por la concepción astronómica que rige el estudio de los diversos elementos cósmicos involucrados.

En consecuencia, esto significa en pro del entendimiento y la comprensión del lector un tratamiento desglosado y referenciado en analogías sobre los múltiples componentes de la dinámica universal, tratando en primera instancia la realidad y su significado manifiesto en la tangibilidad del posicionamiento físico y temporal.

A partir de allí, se exponen otros diversos temas como la concepción universal, una explicación detallada sobre la génesis del mundo y los fenómenos espaciales más relevantes así como la perspectiva cuántica que busca distinguir razonadamente la dimensión de los acontecimientos ocurridos tanto en la Tierra como en el espacio exterior.

Recursos adicionales:

4) Guía práctica del astrónomo amateur

Autor: JPierre Bourge, Jean Lacroux y Nicolás Dupont-Bloch

Guia practica del astronomo amateur

La Guía práctica del astrónomo amateur es una iniciativa que pretende incentivar el entendimiento y la práctica de la astronomía así como la comprensión general del Universo conocido por el hombre.

Partiendo de una introducción teórica en cuanto a los principios astronómicos más básicos, la guía progresivamente plantea un abordaje práctico para la experimentación y el disfrute de primera mano del sinfín de eventos que brinda el cielo a través de la observación tanto simple como con diversos instrumentos astronómicos.

Cabe destacar en cuanto a la observación apoyada en instrumentos, las consideraciones que tiene la guía en relación a las principales atenciones necesarias a fin de realizar una buena y enriquecedora observación.

Además de ello, se orienta y promueve la práctica de otras actividades como la fotografía de los astros, detallando de igual forma las previsiones pertinentes al igual que los principios y leyes que distinguen los múltiples eventos ocurridos en el cielo protagonizados por los planetas y las estrellas.

5) Astrofísica para gente con prisas

Autor: Neil deGrasse Tyson

Astrofisica para gente con prisas

Astrofísica para gente con prisas muestra una divertida e innovadora forma de explicar parte de los principales eventos que ocurren en el Universo bajo las leyes y principios de la física.

Para empezar, se presenta con gran detalle y sencillez una descripción sobre el origen del mundo en toda su extensión, considerando tanto la Tierra como el resto del sistema planetario.

Enseguida se repasan la gran cantidad de eventos y fenómenos cuya manifestación ha maravillado al hombre sido durante siglos y ha sido a su vez el impulso principal para el estudio de los astros.

Asimismo, se detallan las diversas interacciones que suceden dentro del sistema solar y donde la luz como fenómeno, fuente de energía y elemento dinamizador de los planetas es igualmente destacada.

Rebajas

Recursos adicionales:

6) Aprender Astronomía Con 100 Ejercicios Prácticos

Autor: Jordi Lopesino Corral

Aprender Astronomia Con 100 Ejercicios Practicos


Aprender Astronomía Con 100 Ejercicios Prácticos
 persigue una comprensión real de la astronomía a través de un conjunto de múltiples actividades de observación con fines específicos de búsqueda e identificación.

En tal sentido, el libro congrega diversas recomendaciones a seguir en cuanto a la ubicación, tiempo y posicionamiento a seguir para el desarrollo efectivo de la observación astronómica como actividad de campo donde se incluye además un vasto planteamiento teórico referencial primario sobre cada uno de los elementos a rastrear y registrar en la inmensidad del cielo.

Adicionalmente, se enfatizan las consideraciones necesarias para la observación cuando esta es realizada a través del uso de instrumentos ópticos como los prismáticos y telescopios, concentrando la atención a la montura y empleo eficiente de estos instrumentos a fin de aprovechar al máximo sus cualidades.

Rebajas
Aprender Astronomía Con 100 Ejercicios Prácticos (descarga digital)
  • Jordi Lopesino es un astrónomo aficionado y ha estado practicando astronomía y escribiendo libros y artículos sobre el cielo durante más de veinte años. Tiene un observatorio en la terraza de su casa y colabora activamente con el Minor Planet Center (MPC) y la base de datos de tránsito de Exoplanet (ETD). Los capítulos de este libro se basan en su experiencia como observador astronómico.
  • Lopesino Corral, Jordi (Autor)

Recursos adicionales:

7) El libro de la astronomía

Autor: AA. VV.

El libro de Astronomia

El libro de la astronomía concentra con un gran sentido instructivo los preceptos y generalidades que dan forma a la astronomía, todo con la intención de mostrar desde una perspectiva realista el verdadero carácter de esta ciencia.

En su inicio, el libro define los objetivos que impulsan el estudio astronómico, presentando a su vez una crónica evolutiva que muestra la transformación paulatina de la astronomía, distinguiendo de una concepción filosófica y mitológica inicial hasta el estudio metódico y científico propio de la actualidad.

Después de allí, el contenido comprende una explanación sobre el Sistema Solar y los diversos planetas que lo conforman así como una reseña sobre los objetos estelares que hacen vida en el cielo.

Igualmente, la obra plasma una visión a futuro sobre la astronomía, permitiéndose prever los avances esperados en función de la tecnología como herramienta de apoyo además de los logros recientes logrados gracias a esta.

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros de Astronomía. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

Tenemos una gran selección de libros gratuitos en formato PDF sobre temas variados de gran interés, ¿Quieres conocerlos?

* Infolibros participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.