Seleccionar página

Los Mejores 8 Libros de Bram Stoker [PDF]

por

Libros-de-Bram-Stoker

Hoy te presentamos una colección con los mejores 8 libros de Bram Stoker. Pero antes, un poco sobre la vida de este reconocido escritor irlandés.

Abraham Stoker nació el 8 de noviembre de 1847, Dublín, Irlanda, de padre Abraham Stoker y madre Charlotte Matilda Blake Thornley Stoker. Uno de siete hijos, sufrió enfermedades que lo dejaron postrado en cama hasta alrededor de los 7 años, pero se recuperó por completo.

En 1864, Stoker se matriculó en la Universidad de Dublín, fundada por la reina Isabel I en 1592, y asistió al único distrito electoral de la universidad, Trinity College. Estudió matemáticas en Trinity y se graduó con honores en 1870.

Stoker luego comenzó a trabajar como funcionario en el Castillo de Dublín, hogar de la realeza británica en Irlanda desde principios de 1800 hasta principios de 1920. (El padre de Stoker también se había desempeñado como funcionario en el castillo y ayudó a su hijo a conseguir un puesto allí). Durante este período, Stoker comenzó a hacer malabares con otro papel: por las noches, trabajaba como escritor no remunerado para un periódico local, el Dublin Evening Mail, donde escribe reseñas de varias producciones teatrales. Stoker también encontró tiempo para sus cuentos y publicó «The Crystal Cup» en 1872.

Después de casi 10 años en el servicio civil, Stoker dejó su puesto en el Castillo de Dublín. Por esa misma época, estableció una relación de amistad y trabajo que pronto demostraría ser un paso fundamental para su carrera. Stoker conoció al actor Sir Henry Irving después de comentar una producción de la obra de Shakespeare Hamlet, los dos rápidamente se hicieron amigos.

A finales de la década de 1870, Irving le ofreció a Stoker un puesto directivo en su productora con sede en Inglaterra, el famoso Lyceum Theatre en el West End de Londres. Sus deberes como gerente incluían escribir cartas, a veces hasta 50 por día, para Irving, así como viajar por todo el mundo en las giras de Irving. Durante este tiempo, Stoker se casó con una aspirante a actriz llamada Florence Balcombe, quien dió a luz a su hijo, Irving Noel Thornley, a fines de 1879.

En 1875, Stoker publicó lo que se convirtió en su primera novela, «The Primrose Path». Continuó publicando escritos mientras dirigía el exitoso Lyceum Theatre, incluida la colección de cuentos «Under the Sunset» (1882) y su segunda novela, «The Snake’s Pass» (1890), obteniendo una modesta aclamación.

En 1897, Stoker publicó su obra maestra, Drácula. Después de Drácula, Stoker continuó produciendo una variedad de obras de ficción y no ficción. Escribió un total de 12 novelas a lo largo de su vida.

Stoker se desempeñó como gerente de Lyceum durante casi 30 años, hasta la muerte de Irving en 1905. Sufrió un derrame cerebral poco después y pasó gran parte de sus últimos años luchando contra la mala salud y problemas financieros. Stoker murió en Londres, Inglaterra, el 20 de abril de 1912, y varios informes citan la causa como complicaciones de un derrame cerebral, agotamiento o sífilis.

El legado de Stoker ha perdurado a través de su obra más famosa, Drácula, inspirando numerosas adaptaciones teatrales, literarias y cinematográficas.

Los mejores 8 libros de Bram Stoker para descargar en PDF

(Tabla de contenidos)

  1. Drácula año 1897
  2. La joya de las siete estrellas año 1903
  3. La madriguera del gusano blanco año 1911
  4. La dama del sudario año 1909
  5. El huésped de Drácula año 1914
  6. El entierro de las ratas año 1928
  7. La Squaw año 1893
  8. La Casa del Juez año 1912

1) Drácula

Drácula - autor Bram Stoker

Drácula es una novela de terror gótica de 1897 del autor irlandés. Introdujo el personaje del Conde Drácula y estableció muchas convenciones de la fantasía vampírica posterior.

La novela cuenta la historia del intento de Drácula de trasladarse de Transilvania a Inglaterra para poder encontrar sangre nueva y difundir la maldición de los no-muertos, y de la batalla entre Drácula y un pequeño grupo de personas liderado por el profesor Abraham Van Helsing.

Drácula ha sido asignado a muchos géneros literarios, incluida la literatura de vampiros, la ficción de terror, la ficción gótica y la literatura de invasión. La novela ha generado numerosas interpretaciones teatrales, cinematográficas y televisivas.

Leer el libro

2) La joya de las siete estrellas

La joya de las siete estrellas - autor Bram Stoker

La joya de las siete estrellas es una novela de terror del escritor irlandés, publicada en 1903.

La historia es una narración en primera persona de un joven involucrado en la trama de un arqueólogo para revivir a la reina Tera, una antigua momia egipcia.

Malcolm Ross, un joven abogado, se despierta en medio de la noche y es convocado a la casa del famoso egiptólogo Abel Trelawny a pedido de la hija de Abel, Margaret, de quien Malcolm está enamorado. Una vez que Malcolm llega a la casa, se encuentra con Margaret, el Superintendente Dolan y el Doctor Winchester, y descubre por qué lo han llamado: Margaret, al escuchar ruidos extraños en la habitación de su padre, se despertó y lo encontró inconsciente y ensangrentado en el piso de su habitación, bajo una especie de trance.

Leer el libro

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) La madriguera del gusano blanco

La madriguera el gusano blanco - autor Bram Stoker

La madriguera del gusano blanco es una novela de terror del escritor irlandés, publicada en 1911, el año anterior a la muerte de Stoker.

El personaje central del libro es Adam Salton, quien en 1860 es contactado por su anciano tío abuelo, Richard Salton, un terrateniente de Lesser Hill, Derbyshire, Inglaterra, que no tiene otra familia y quiere establecer una relación con el único otro miembro vivo de la familia Salton. Aunque Adam ya ha hecho su propia fortuna en Australia, acepta con entusiasmo conocer a su tío y, a su llegada en barco a Southampton, los dos hombres rápidamente se hacen buenos amigos.

Su tío abuelo luego revela que desea convertir a Adam en el heredero de su propiedad, Lesser Hill. Adam viaja allí y rápidamente se encuentra en el centro de eventos misteriosos, con Sir Nathaniel de Salis, un amigo de Richard Salton, como su guía.

Leer el libro

4) La dama del sudario

La dama del sudario - autor Bram Stoker

La dama del sudario es una novela epistolar, narrada en primera persona a través de cartas y extractos del diario de varios personajes, pero principalmente de Rupert.

Rupert Saint Leger hereda la propiedad de su tío por más de un millón de libras, con la condición de que viva durante un año en el castillo de su tío en la Tierra de las Montañas Azules en la costa dálmata. Allí Rupert intenta ganarse la confianza de la población montañista conservadora, utilizando su fortuna para comprarles armas modernas para su lucha contra la invasión turca.

Una noche húmeda, es visitado en su habitación por una mujer pálida que lleva un sudario y busca calor. La deja secarse ante su fuego y ella huye antes del amanecer. Ella le visita varias veces de noche, y casi no hablan, pero él se enamora de ella, a pesar de pensar que es un vampiro.

Leer el libro

5) El huésped de Drácula

El huésped de Drácula - autor Bram Stoker

El huésped de Drácula es un cuento publicado en la colección de cuentos Dracula’s Guest and Other Weird Stories.

El cuento sigue a un inglés (cuyo nombre nunca se menciona, pero se presume que es Jonathan Harker) en una visita a Munich antes de partir hacia Transilvania. Es la Noche de Walpurgis y, a pesar de la advertencia del hotelero de no regresar tarde, el joven abandona su carruaje y se dirige hacia una aldea «impía» abandonada.

Después de unas horas, cuando una oscura tormenta se intensifica, el inglés se refugia en un bosque. La ubicación del inglés pronto es iluminada por la luz de la luna y se ve en un cementerio; se encuentra ante una tumba de mármol con una gran estaca de hierro clavada en el techo, la inscripción dice: «Condesa Dolingen de Gratz / en Estiria / buscada y encontrada muerta / 1801».

Leer el libro

6) El entierro de las ratas

El entierro de las ratas - autor Bram Stoker

El entierro de las ratas, escrito antes de Drácula, es un cuento en el que el elemento macabro surge súbitamente en medio de una visión estrictamente realista del bajo mundo parisino y cuyo desenlace, como el de sus novelas fantásticas, es una dantesca persecución de pesadilla.

Un joven inglés, que pasa una temporada en París, se adentra una noche en los barrios más pobres y marginales de la ciudad con el fin de descubrir la vida y los medios de subsistencia de sus habitantes. Donde se encuentra con: chabolas, basuras, aguas estancadas, podredumbre, ratas.

Varias figuras encorvadas deambulan por entre los escombros en busca de algo para comer; son hombres y mujeres demacrados a los que la pobreza y suciedad han borrado todo atisbo de humanidad. Pero lo que en principio se presenta como una pequeña aventura pronto se convierte en una lucha por sobrevivir.

Leer el libro

7) La Squaw

La Squaw - autor Bram Stoker

La Squaw es una breve historia de terror del autor irlandés. Apareció por primera vez en forma impresa el 2 de diciembre de 1893 en la revista británica Holly Leaves the Christmas Number of the Illustrated Sporting and Dramatic News. Se volvió a publicar en 1914 como parte de la antología El huésped de Drácula y otras historias raras.

La historia describe con detalles sangrientos cómo un turista estadounidense en la ciudad alemana de Nuremberg mata accidentalmente a un gatito. Continúa describiendo, con detalles igualmente sangrientos, cómo la madre del gatito se venga del estadounidense.

Debido a las descripciones gráficas de las lesiones que contiene, La Squaw no es para los aprensivos. Algunos lectores también pueden encontrar ofensiva la manera en que se hace referencia a los nativos americanos en la historia.

Leer el libro

8) La Casa del Juez

La Casa del Juez - autor Bram Stoker (1)

La casa del juez es una clásica historia de fantasmas del autor irlandés.

En la historia, un estudiante llega a un pequeño pueblo en busca de un lugar tranquilo para quedarse mientras se prepara para su examen. Haciendo a la ligera las supersticiones locales, se muda a una vieja mansión donde vivió un notorio juez ahorcado. Está cómodamente asentado y absorto en su trabajo cuando, en medio de la noche, lo visita una enorme rata de ojos siniestros. En cuanto aparece la rata gigante, otras ratas que infestan la vieja casa se callan.

Cuando la gran rata regresa la segunda noche, el estudiante comienza a sentirse incómodo. Pronto se entera de por qué los lugareños temen a la Casa del Juez.

Leer el libro