Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 8 Libros de Herman Melville ¡Gratis!

por

Libros-de-Herman-Melville

Herman Melville nació en la ciudad de Nueva York el 1 de agosto de 1819, hijo de Allan y Maria Gansevoort Melvill. A mediados de la década de 1820, el joven Melville enfermó de escarlatina y, aunque recuperó la salud poco después, su visión quedó permanentemente afectada por la enfermedad.

La familia había disfrutado de una vida próspera durante muchos años debido al éxito de Allan como importador y comerciante de alto nivel. Sin embargo, también estaba pidiendo mucho dinero prestado para financiar sus intereses comerciales, y después de mudar a la familia al norte del estado a Albany en un intento fallido de incursionar en el comercio de pieles en 1830, la fortuna de la familia sufrió un gran golpe. Cuando Allan murió repentinamente en 1832, las finanzas se redujeron significativamente.

El hijo mayor de Allan, Gansevoort, tomó el control del negocio de pieles y gorros de la familia en Nueva York después de la muerte de su padre, mientras Melville trabajaba en un banco para ayudar a llegar a fin de mes. Durante la década de 1830, se matriculó en Albany Academy y Albany Classical School, donde estudió literatura clásica y comenzó a escribir poemas, ensayos y cuentos. Dejó Albany en 1837 para trabajar como profesor en Massachusetts, pero descubrió que el trabajo no era satisfactorio y pronto regresó a Nueva York.

Ese año, el negocio de pieles y gorras de Gansevoort fracasó, lo que volvió a poner a los Melville en una situación financiera desesperada. La familia se mudó a Lansingburgh, Nueva York, y Melville se inscribió en Lansingburgh Academy para estudiar agrimensura, con la esperanza de conseguir un empleo en el proyecto Erie Canal recién iniciado.

Incapaz de conseguir un trabajo codiciado, Melville siguió la sugerencia de Gansevoort de trabajar como miembro de la tripulación en un barco. En 1839, se inscribió como grumete en un barco mercante llamado St. Lawrence, que viajaba desde la ciudad de Nueva York a Liverpool, Inglaterra, y viceversa.

En 1841, Melville se embarcó en su segundo viaje por mar después de ser contratado para trabajar a bordo del Acushnet, un barco ballenero. Su posterior viaje salvaje proporcionó las chispas para su carrera literaria aún por realizar: después de llegar a las Islas Marquesas de Polinesia en 1842, Melville y un compañero de tripulación abandonaron el barco y, poco después, fueron capturados por caníbales locales.

Aunque Melville fue tratado bien, escapó después de cuatro meses a bordo de otro barco ballenero, el Lucy Ann, y fue encarcelado después de unirse a la tripulación en un motín. Finalmente terminó en Hawai antes de tomar un viaje de regreso a Massachusetts en el USS Estados Unidos, y llegó a casa más de tres años después de su partida.

Melville se puso inmediatamente a poner lápiz sobre papel para plasmar sus experiencias. Typee: A Peep at Polynesian Life (1846), una combinación de sus cuentos personales y eventos imaginados, llamó la atención por sus descripciones detalladas de la vida marinera y una trama aparentemente demasiado salvaje para creer. El autor siguió en 1847 con una secuela igualmente exitosa, Omoo: A Narrative of Adventures in the South Seas.

En 1851, el autor entregó lo que se convertiría en su obra insignia, Moby-Dick. El cual se basa tanto en los años de experiencia de Melville a bordo de balleneros como en el desastre de la vida real del ballenero de Essex.

Moby-Dick se vendió mal, al igual que novelas posteriores como Pierre; o Las ambigüedades (1852) e Israel Potter: sus cincuenta años de exilio (1855). Tras el lanzamiento de The Confidence-Man: His Masquerade en 1857, Melville casi abandonó la escritura de novelas.

Melville pronunció una serie de conferencias a fines de la década de 1850 y, en la década siguiente, comenzó una carrera de 20 años como inspector de aduanas en la ciudad de Nueva York. También giró sus intereses creativos hacia la poesía durante este período, publicando una colección llamada Battle-Pieces and Aspects of the War en 1866. En 1876, publicó la épica Clarel: A Poem and Pilgrimage in the Holy Land, basada en un viaje anterior.

Melville finalmente había comenzado a trabajar en otra novela cuando murió de un ataque cardíaco en la ciudad de Nueva York el 28 de septiembre de 1891.

Los mejores 8 libros de Herman Melville para descargar en PDF

(Tabla de contenidos)

  1. Moby Dick año 1851
  2. Redburn: Su Primer Viaje año 1849
  3. Pierre o Las Ambigüedades año 1852
  4. Benito Cereno año 1855
  5. Typee año 1846
  6. Bartleby, el escribiente año 1853
  7. El vendedor de pararrayos año 1854
  8. Relatos año 1891

| Audiolibros gratis: 3 audiolibros de Herman Melville ¡Gratis!
| Frases célebres: Las mejores 10 frases de Herman Melville
| Biografía: Todo sobre la vida y obra de Herman Melville

1) Moby Dick

Moby Dick autor Herman Melville

Moby Dick​ es una novela publicada en 1851. Narra la travesía del barco ballenero Pequod, comandado por el capitán Ahab, junto a Ismael y el arponero Queequog en la obsesiva y autodestructiva persecución de un gran cachalote blanco.

Al margen de la persecución y evolución de sus personajes, el tema de la novela es eminentemente enciclopédico al incluir detalladas y extensas descripciones de la caza de las ballenas en el siglo XIX y multitud de otros detalles sobre la vida marinera de la época.

Quizá por ello la novela no tuvo ningún éxito comercial en su primera publicación, aunque con posterioridad haya servido para cimentar la reputación del autor y situarlo entre los mejores escritores estadounidenses.

Leer el libro

*Obra perteneciente al dominio público

Audiolibro disponible

2) Redburn: Su Primer Viaje

Redburn Su Primer Viaje autor Herman Melville

Redburn es la cuarta novela de Herman Melville en la que se aleja de los escenarios remotos y románticos de sus primeras obras. Redburn constituye además un ensayo de todo lo que vendría después: el reportaje puntilloso y humanista de Chaqueta Blanca, la atmósfera diabólica de Moby Dick, y la elegía del «marinero bonito » de Billy Budd.

En la obra el joven Wellington Redburn decide afrontar su destino y satisfacer su espíritu aventurero haciéndose a la mar. Enrolado como grumete en un buque mercante, su buena educación, su moralidad puritana y su fragilidad física no le ayudan precisamente a adaptarse a las duras condiciones de la travesía, en la que, uno a uno, van cayendo todos sus sueños de gloria juveniles.

Un relato iniciático en el que el autor de Moby Dick recreó su primer viaje como marinero.

Leer el libro

*Obra perteneciente al dominio público

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Pierre o Las Ambigüedades

Pierre o Las Ambigüedades autor Herman Melville

Pierre o Las ambigüedades es el séptimo libro del escritor estadounidense, publicado por primera vez en Nueva York en 1852.

La novela, que utiliza muchas convenciones de la ficción gótica, desarrolla las tensiones psicológicas, sexuales y familiares entre Pierre Glendinning; su madre viuda; Glendinning Stanley, su primo; Lucy Tartan, su prometida; e Isabel Banford, quien se revela como su media hermana.

Según el erudito Henry A. Murray, al escribir Pierre Melville «se propuso escribir su autobiografía espiritual en forma de novela» en lugar de experimentar e incidentalmente incorporar alguna experiencia personal en la novela.

Publicado después de la tibia reacción a Moby-Dick, Pierre fue un desastre financiero y crítico. Los críticos condenaron universalmente su moral y su estilo. Los críticos más recientes han mostrado una mayor simpatía hacia el libro, viéndolo como una «novela psicológica – un estudio de los estados de ánimo, procesos de pensamiento y percepciones de su héroe».

Leer el libro

*Obra perteneciente al dominio público

4) Benito Cereno

La Dama Boba autor Lope de Vega

La dama boba es una comedia de destacada personalidad en el complejo ámbito del teatro de Lope de Vega.

Ciñéndose a ese gran libro que él leía como nadie –la vida cotidiana-, apoyado en la vieja idea del amor como educador máximo, y con una mirada entre la encariñada y burlona, hilvana Lope esta deliciosa comedia, donde vemos al personaje que era más familiar al dramaturgo, el amor, ir de aquí para allá, enredando, divirtiéndose a costa de las voces sensatas, alterando el orden establecido para convertirse en la armonía más cumplida y entera.

Amor, amor, «extraños efectos son / los que de tu ciencia nacen».

Leer el libro

*Obra perteneciente al dominio público

5) Typee

Typee autor Herman Melville

Typee: A Peep at Polynesian Life / Taipi: Un Edén Caníbal (en español) es el primer libro del escritor estadounidense. Fue publicado primero en Londres y luego en Nueva York el año 1846.

Es considerado un clásico de la literatura de viajes, está parcialmente basado en las experiencias reales de Melville en la isla Nuku Hiva el año 1842 y complementado libremente del contenido de otras obras. Este libro fue el trabajo más popular de Melville, incluso lo hizo conocido como «el hombre que vivió entre los caníbales».

Typee proviene del nombre de la provincia Tai Pi Vai.

A pesar de que fue la misma versión la publicada en Londres y Nueva York como primera edición, Melville omitió importantes referencias a los misioneros y al cristianismo en la segunda edición estadounidense, a petición del editor. Ediciones posteriores incluyeron la «Secuela: Historia de Toby», escrita por Melville explicando qué pasó con Toby.

Leer el libro

*Obra perteneciente al dominio público

6) Bartleby, el escribiente

Bartleby, el escribiente autor Herman Melville

Bartleby, el escribiente es un cuento de Herman Melville, publicado por primera vez en 1853. El personaje central es tan sorprendente y la historia tiene tal fuerza que ha fascinado a lectores y críticos por igual.

Un abogado neoyorquino de mediados del siglo XIX decide contratar a un nuevo copista. Atendiendo al anuncio del abogado, aparece en la puerta de su despacho un joven que se caracteriza como una figura «pálida, limpia, lastimosamente respetable, incurablemente desolada». Fue Bartleby. Al principio, el nuevo copista trabajaba haciendo lo que se esperaba de él: copias.

Esta es una intrigante alegoría moral ambientada en el mundo empresarial de la Nueva York de mediados del siglo XIX. Bartleby obliga a su empleador a enfrentarse a las cuestiones más básicas de la responsabilidad humana, y atormenta la conciencia de este último, incluso después del despido de Bartleby.

Leer el libro

*Obra perteneciente al dominio público

Audiolibro disponible

7) El vendedor de pararrayos

El vendedor de pararrayos autor Herman Melville

El vendedor de pararrayos es un cuento poco conocido de Herman Melville.

El cuento se ambienta en medio de una tormenta cuando llama a la puerta de una casa un vendedor de pararrayos. En el breve relato bajo la lluvia y los relámpagos se inicia una lucha simbólica entre el bien y el mal, la religión y la ciencia entre dos personajes anclados a sus creencias.

¿Cuándo es la mejor oportunidad para vender un artículo? El vendedor de pararrayos lo sabe bien. El problema, encontrar a un cliente difícil, incrédulo y obstinado. Relato corto dónde por una parte un vendedor de pararrayos intenta convencer a un hombre que necesita un pararrayos y, un cliente que quiere saber por qué. ¿Para que necesito un pararrayos mientras cae una tormenta? Esa es la tarea del vendedor de pararrayos, convencer mientras los rayos cortan el cielo.

Leer el libro

*Obra perteneciente al dominio público

8) Relatos

Relatos autor Herman Melville

En sus Relatos el lector puede apreciar mucho mejor el ingenio y la esencia del autor.

Melville es el primer escritor estadounidense que niega el optimismo sobre el que se funda la idea de Norteamérica. Pone el dedo flamígero en el exceso de confianza, el poder sin responsabilidades, el orgullo cegador y la idea positiva sobre la que se teje el ideal americano; es pues, una piedra en el zapato.

Acercarse a la obra de este autor norteamericano puede ser una tarea ardua y a veces conflictiva. No es un escritor condescendiente, es más bien un peleador callejero que denuncia los vicios y las injusticias humanas; es incómodo y difícil, pero también es uno de esos escritores referenciales de quien todos hablan aunque no conozcan su obra.

Leer el libro

*Obra perteneciente al dominio público