Seleccionar página

Los Mejores 6 Libros de Lewis Carroll [PDF]

por

Hoy traemos una selección con los mejores 6 libros de Lewis Carroll en formato PDF. Pero antes, un poco de la vida de este maravilloso escritor Inglés.

Charles Lutwidge Dodgson, mejor conocido por su seudónimo, Lewis Carroll, nació en el pueblo de Daresbury – Inglaterra, el 27 de enero de 1832. Era el mayor de una familia de 11 hijos, Carroll era bastante hábil para entretenerse a sí mismo y a sus hermanos. Su padre, un clérigo, los crió en la rectoría. Cuando era niño, Carroll se destacó en matemáticas y ganó muchos premios académicos. A los 20 años, recibió una beca para Christ College. Además de ser profesor de matemáticas, era un ávido fotógrafo y escribió ensayos, folletos políticos y poesía.

Carroll sufrió de una mala tartamudez, pero se encontró con fluidez vocal cuando hablaba con niños. Las relaciones que tuvo con los jóvenes en su edad adulta son de gran interés, ya que indudablemente inspiraron sus escritos más conocidos y han sido un punto de especulación inquietante a lo largo de los años.

A Carroll le encantaba entretener a los niños, y fue Alice, la hija de Henry George Liddell, a quien se le puede atribuir su inspiración cumbre. Alice Liddell recuerda haber pasado muchas horas con Carroll, sentada en su sofá mientras él contaba historias fantásticas de mundos de ensueño. Durante un picnic por la tarde con Alice y sus dos hermanas, Carroll contó la primera versión de lo que luego se convertiría en Alicia en el país de las maravillas. Cuando Alice llegó a casa, exclamó que él debía escribir la historia para ella.

Cumplió con la solicitud de la pequeña niña, y a través de una serie de coincidencias, la historia cayó en manos del novelista Henry Kingsley, quien instó a Carroll a publicarla. El libro «Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas» fue lanzado en 1865. Ganó una popularidad constante, y como resultado, Carroll escribió la secuela, «A través del espejo y lo que Alicia encontró allí» (1871). En el momento de su muerte, Alice se había convertido en el libro infantil más popular de Inglaterra, y en 1932, era uno de los más populares del mundo.

Además de escribir, Carroll creó una serie de excelentes fotografías. Sus retratos notables incluyen los de la actriz Ellen Terry y el poeta Alfred Tennyson. También fotografió a niños en todos los disfraces y situaciones posibles, eventualmente haciendo estudios desnudos de ellos. A pesar de las conjeturas, se pueden presentar pocas pruebas reales de abuso infantil contra él. Poco antes de cumplir 66 años, Carroll contrajo un caso grave de influenza, que le provocó neumonía. Murió el 14 de enero de 1898, dejando un enigma detrás de él.

Los mejores 6 libros de Lewis Carroll para descargar en PDF

(Tabla de contenidos)

  1. Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas año 1865
  2. A través del espejo y lo que Alicia encontró allí año 1871
  3. La caza del Snark año 1876
  4. Alicia para los pequeños año 1889
  5. Un cuento enmarañado año 1885
  6. Fantasmagoría año 1869

1) Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas

«Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas» (1865) cuenta la historia de una joven llamada Alicia que cae a través de una madriguera de conejo en un mundo de fantasía subterráneo poblado por criaturas antropomórficas peculiares. El cuento juega con la lógica, dando a la historia una popularidad duradera tanto en adultos como en niños. Se considera uno de los mejores ejemplos del género literario sin sentido.

Una de las obras más conocidas y populares de ficción en inglés, su curso narrativo, estructura, personajes e imágenes han tenido una enorme influencia tanto en la cultura popular como en la literatura, especialmente en el género de fantasía. El trabajo nunca se ha agotado y se ha traducido al menos a 97 idiomas.

Leer el libro

2) A través del espejo y lo que Alicia encontró allí

«A través del espejo y lo que Alicia encontró allí» (1871) es la secuela de «Alicia en el país de las maravillas». Alicia vuelve a entrar en un mundo fantástico, esta vez escalando a través de un espejo hacia el mundo que puede ver más allá. Allí descubre que, al igual que un reflejo, todo se invierte, incluida la lógica (correr te ayuda a permanecer inmóvil, alejarte de algo que te lleva hacia él, los ajedrecistas están vivos, existen personajes de canciones infantiles, etc.).

Esta obra incluye versos como «Jabberwocky» y «The Walrus and the Carpenter», y el episodio que involucra a Tweedledum y Tweedledee. El espejo que inspiró a Carroll permanece expuesto en Charlton Kings, Gloucestershire.

Leer el libro

¿Quieres mejorar tu hábito lector?

3) La caza del Snark

«La caza del Snark» es un poema que por lo general, se clasifica como un poema sin sentido. Escrito de 1874 a 1876, el poema toma prestados el escenario, algunas criaturas y ocho palabras clave del poema anterior de Carroll «Jabberwocky» en la novela «A través del espejo».

La trama sigue a una tripulación de diez personas que intentan cazar al Snark, un animal que puede llegar a ser un Boojum muy peligroso. El único miembro de la tripulación que encontró el Snark se desvanece rápidamente, lo que llevó al narrador a explicar que, después de todo, era un Boojum. El poema está dedicado a la joven Gertrude Chataway, a quien Carroll conoció en la ciudad costera inglesa de Sandown en la Isla de Wight en 1875.

Leer el libro

4) Alicia para los pequeños

«Alicia para los pequeños» (1889) es una versión corta del libro «Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas». De acuerdo al autor, esta es una obra orientada a los niños «de cero a cinco años».

Contiene veinte ilustraciones realizadas por John Tenniel, tomadas del libro original, pero agrandadas y coloreadas, orientadas a los más pequeños.

El libro se publicó 25 años después de que el original «Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas» fuera publicado por primera vez.

Leer el libro

5) Un cuento enmarañado

En «Un cuento enmarañado», Lewis Carroll agrupa algunos de sus más desconcertantes problemas matemáticos en los diez nudos o capítulos de una historia que tiene todo el ingenio y encanto de sus mejores obras.

Para facilitar una ayuda a los asiduos lectores del autor, existen versiones de este libro que contienen las soluciones a algunos de los problemas más complejos de la obra.

Este es un libro sumamente entretenido que sumerge al lector a un mundo de problemas con un toque de ilógica que los hacen más retadores aún.

Leer el libro

6) Fantasmagoría

«Fantasmagoría» es un poema publicado por primera vez en 1869 como el poema inicial de una colección de versos de Carroll titulada «Fantasmagoría y otros poemas».

«Fantasmagoría» es una discusión narrativa escrita en siete cantos entre un fantasma y un hombre llamado Tibbets. Carroll retrata al fantasma como no tan diferente de los seres humanos: aunque los fantasmas pueden sacudir sus cadenas, ellos, como nosotros, simplemente tienen un trabajo que hacer y ese trabajo es perseguir. Al igual que en nuestra sociedad, en la sociedad fantasma hay una jerarquía, y los fantasmas son responsables ante el Rey (que debe ser abordado como «Su Blancura Real») si no tienen en cuenta las «Máximas de Comportamiento».

Leer el libro