Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

+25 Libros Prohibidos Gratis y Recomendados

por

Libros-Prohibidos

La mayoría de los libros prohibidos fueron censurados por temas políticos o religiosos. Sin duda, ambos asuntos son muy polémicos en cualquier lugar y tiempo. No obstante, no tienen por qué ser impedimento para que podamos leerlos hoy. Acá te damos acceso a grandes obras, sin importar si fueron censuradas circunstancialmente.

¿Quién no siente curiosidad por leer libros prohibidos? Aunque no lo hayan sido en nuestro país, de igual forma queremos descubrir los motivos de tal mandato. Algunos casos no podemos creerlos, como sucede con Harry Potter que fue prohibido en algunos estados de los Estados Unidos, por motivos religiosos, ya que es una saga que habla de hechicería.

En otros casos, podemos comprender las razones. Como en Lolita de Vladimir Nabokov, una novela arriesgada. Se publicó en 1951 y entraña el romance entre un hombre de 40 y su hijastra de 14. Sin embargo, esto no deja de lado el hecho de que podamos apreciarlas como verdaderas obras de arte, enmarcadas en un contexto socio histórico.

Otros libros están cargados de tanta crítica social que terminan siendo censurados por gobiernos e instituciones de poder, como la Iglesia. No podemos olvidar los capítulos censurados del Lazarillo de Tormes, que aunque la narración está cargada de un humor irresistible, eso no suavizó el fuerte retrato que hizo su autor de la España del siglo XVI.

Afortunadamente, de un tiempo a esta parte, aunque los libros han sido prohibidos en ciertas épocas y lugares, no les han sido sustraídos fragmentos ni capítulos. Lo cual nos permite disfrutar de ellas en todo su esplendor. No es el caso de la obra mencionada, nunca sabremos nunca cuáles fueron las aventuras del Lazarillo en esos capítulos.

En todo caso te invitamos a disfrutar de nuestra selección de libros prohibidos, unos recomendados y otros de acceso gratuito. Estos últimos puedes descargarlos en tus dispositivos electrónicos ahora mismo. Para los primeros, te enviaremos a su página de ventas para que los disfrutes al instante.

Tabla de contenidos de Libros Prohibidos

Libros Prohibidos Recomendados

1) Trópico de Cancer

Autor: Henry Miller

Trópico de Cancer Autor Henry Miller

Trópico de cáncer es una novela del escritor estadounidense Henry Miller. Su primera versión fue publicada en 1934 en Francia. En 1961, se publicó una segunda edición que fue censurada y llevada a un juicio por obscenidad. A pesar de este impase, es considerada una de las obras literarias más destacadas del siglo XX.

La trama de la novela se desarrolla en París y narra la vida de excesos de un escritor (el álter ego de Henry Miller). En medio de una vida bohemia, entre el alcohol y las escenas sexuales explícitas del protagonista se genera también una reflexión sobre los juicios y el comportamiento humano. Esto ha hecho que sea considerada una de las mejores piezas de la literatura de su tiempo.

Considerada por unos como una “narrativa depravada” y por una obra disruptiva e inteligente, Trópico de Cáncer sigue siendo valorada positivamente por la crítica mundial.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

2) Rebelión en la granja

Autor: George Orwell

Rebelión en la granja Autor George Orwell

Rebelión en la granja es una novela corta satírica del escritor británico. Publicada en 1945, la obra es una fábula mordaz sobre cómo el régimen soviético de Lósif Stalin corrompe el socialismo.

En la ficción de la novela un grupo de animales de una granja expulsa a los humanos tiranos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en otra tiranía brutal. El autor, un socialista democrático y durante muchos años un miembro del Partido Laborista Independiente, fue un crítico de Stalin. La novela fue escrita durante la Segunda Guerra Mundial y, aunque publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años 1950.

Además, la obra constituye un análisis de la corrupción que puede surgir tras toda adquisición de poder, en cualquier nivel.

Si quieres conocer más sobre esta obra te invitamos a que veas este video de nuestro canal de YouTube Resumén animado de Rebelión la Granja.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

3) Lolita

Autor: Vladimir Nabokov

Lolita Autor Vladimir Nabokov

Lolita comienza cuando John Ray Jr., un hombre que recibió un manuscrito firmado por Humbert, un prisionero que murió por un aneurisma, y ​​que aparentemente decidió escribir un diario que tituló Lolita o La confesión de un viudo blanco.

Ray comienza a leer la confesión. Así es como el personaje de Humbert toma vida, un hombre maduro de los años 40, profesor de literatura francesa, de ascendencia europea y con una terrible debilidad: las adolescentes.

La historia cuenta cómo Humbert abandonó Europa para establecerse en los Estados Unidos. En busca de una habitación para alquilar, conoce a Charlotte Haze, que vive en Ramsdale, Nueva Inglaterra, con su hija de 12 años, Dolores. Humbert ve a la niña y se enamora a primera vista, por lo que decide alquilar la habitación para quedarse cerca de ella. Desde entonces, la llamará Lolita.

Obra perteneciente a los mejores 100 libros de la historia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

4) Los versos satánicos

Autor: Salman Rushdie

Los versos satánicos Autor Salman Rushdie

Los versos satánicos (1988) es una novela del escritor indio-británico Salman Rushdie. Su trama fue muy polémica en ciertos países, donde se prohibió su lectura, como en el caso de Irán. Trata sobre dos actores que se conocen durante un vuelo. El avión estalla por un ataque terrorista.

Luego de que el avión cayera en Gran Bretaña, los dos personajes se separan y comienzan a vivir la vida agitada de Londres. Sin embargo, lo hacen de formas muy diferentes. Uno representa un ángel y el otro al demonio. La novela asoma el nacimiento del Corán y la ascensión de Mahoma.

Es una pieza literaria que transmite un mensaje polémico, pero reflexiona sobre la condición humana y está ambientada en una vida urbana de ritmo rápido y frenético, lo cual la hace bastante atractiva para un público variado.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

5) Harry Potter: La Colección Completa

Autor: J. K. Rowling

Harry Potter. La Colección Completa Autor J. K. Rowling

Harry Potter, el famoso mago y más querido que Merlín, es uno de los personajes de fantasía que despertaron la creatividad e imaginación de muchos niños y jóvenes en su momento, algo que aún realiza el día de hoy por medio de las páginas de sus libros.

En esta ocasión, la aclamada autora J.K. Rowling, nos presenta una colección denominada: Harry Potter – La Colección Completa, donde presenta los siete títulos de la misma, en un formato electrónico, que puedes obtener haciendo una descarga única.

Los siete libros son: Harry Potter y la Piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y la orden del fénix, Harry Potter y el misterio del príncipe, y Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

6) El Código da Vinci

Autor: Dan Brown

El código da Vinci Autor Dan Brown

El libro El código Da Vinci de Dan Brown es considerado por muchos, un libro blasfemo, causó una gran controversia en sus lectores cuando lo leyeron por primera vez, lleno de misticismo, ocultismo e historia llamativa lo convirtieron en un bestseller en su momento.

¿Qué misterio se oculta tras la sonrisa de la Mona Lisa? Durante siglos, la iglesia católica ha conseguido mantener oculta la verdad? Hasta ahora. En esas dos interrogantes se basa toda la trama del libro.

Causó tanta polémica que incluso le hicieron una película, muy famosa por cierto, y de seguro ya la has visto. Lo bueno del libro, es que revela más detalles que no se vieron en la película, contiene asuntos y explicaciones importantes, que pueden resultar más intrigantes para ti si aún no lo has leído.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

Libros Prohibidos Gratis

Son libros tan famosos como polémicos, censurados en algunos lugares y tiempos en los que algunos temas delicados no podían mostrarse. La literatura siempre ha sido una forma de aportar la visión particular de un autor. Los escritores no siempre tuvieron plena libertad de transmitir su mensaje. Sin embargo, la prohibición no les robó maestría en la pluma.

Los libros prohibidos a los que te damos acceso, son verdaderos clásicos que a pesar de la censura han brillado y perdurado a través del tiempo. Hoy son leídos con tanto placer, como en su época y así mismo son valorados por sus lectores. Ninguna prohibición opaca su grandeza.

La mayoría de estas obras han sido prohibidas por temas políticos o religiosos, con los que aún hoy en muchos países no se ha podido llegar a un consenso. Afortunadamente, en la mayoría del planeta se puede disfrutar sus tramas inolvidables y atemporales.

7) La Regenta

Autor: Leopoldo Alas Clarín

Fuente: Biblioteca Virtual Universal

8) El Retrato de Dorian Grey

Autor: Oscar Wilde

Fuente: Biblioteca Virtual Universal

9) Mi Lucha

Autor: Adolf Hitler

Fuente: Colonial Tour and Travel

10) El amante de Lady Chatterlay

Autor: D.H. Lawrence

Fuente: Cubahora

11) Justine o Los infortunios de la virtud

Autor: Marqués de Sade

Fuente: Instituto Coahuilense de las Mujeres

12) Las aventuras de Huckleberry Finn

Autor: Mark Twain

Fuente: Biblioteca Virtual Universal

13) El Origen de las Especies

Autor: Darwin, Charles

Fuente: Elejandría

14) La metamorfosis

Autor: Franz Kafka

Fuente: ATAUNgo UDALA

15) La riqueza de las naciones

Autor: Adam Smith

Fuente: Memoria Política de México

16) Los viajes de Gulliver

Autor: Jonathan Swift

Fuente: ATAUNgo UDALA

17) Lazarillo de Tormes

Autor: Anónimo

Fuente: Universidad Autónoma Latinoamericana

18) Madame Bovary

Autor: Gustave Flaubert

Fuente: Argentina.gob.ar

Libros Prohibidos en Inglés:

19) Mein Kampf (Inglés)

Autor: Adolf Hitler

Fuente: The Heritage of the Great War

20) Justine or The Misfortunes Of Virtue (Inglés)

Autor: Marquis De Sade

Fuente: Tod Hartman

21) The Adventures of Huckleberry Finn (Inglés)

Autor: Mark Twain

Fuente: Adobe

Libros Prohibidos en Portugués:

22) A Origem das Espécies (Portugués)

Autor: Charles Darwin

Fuente: Universidade de São Paulo

23) A riqueza das Nações (Portugués)

Autor: Adam Smith

Fuente: Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul

24) Viagems de Gulliver (Portugués)

Autor: Jonathan Swift

Fuente: Colégio Objetivo

¡Has llegado al final! Esta fue nuestra selección de libros Prohibidos gratuitos en formato PDF. Esperamos que te haya gustado y que ya tengas tu próximo libro.

Si te fue útil este listado, no olvides compartirlo en tus redes sociales principales. Recuerda que «Compartir es Construir».

Libros de Temas Varios en PDF:

| LIBROS DE AGRICULTURA

| LIBROS DE AGRONOMÍA

| LIBROS DE ALCOHOLISMO

| LIBROS DE AMOR

| LIBROS DE AMOR JUVENIL

| LIBROS DE ANTROPOLOGÍA

| LIBROS DE APRENDIZAJE

| LIBROS DE ARQUEOLOGÍA

| LIBROS DE ASTRONOMÍA

| LIBROS DE AVENTURA

| LIBROS DE AVIONES

| LIBROS DE BIOFILIA

| LIBROS DE CARTOGRAFÍA

| LIBROS DE CHISTES

| LIBROS DE CIENCIA FICCIÓN

| LIBROS DE CIENCIA POLÍTICA

| LIBROS DE CIENCIAS

| LIBROS DE CIENCIAS NATURALES

| LIBROS DE CIENCIAS SOCIALES

| LIBROS DE COMEDIA

| LIBROS DE COMUNICACIÓN

| LIBROS DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

| LIBROS DE CONTROL DE PLAGAS

| LIBROS DE CRIMINALÍSTICA

| LIBROS DE CRIMINOLOGÍA

| LIBROS DE CULTURA GENERAL

| LIBROS DE DEMOGRAFÍA

| LIBROS DE DESAMOR

| LIBROS DE DESARROLLO SUSTENTABLE

| LIBROS DE DIDÁCTICA

| LIBROS DE DRAMA

| LIBROS DE ENERGÍA EÓLICA

| LIBROS DE ENERGÍA SOLAR

| LIBROS DE ERGONOMÍA

| LIBROS DE FANTASÍA

| LIBROS DE GEOGRAFÍA

| LIBROS DE GEOLOGÍA

| LIBROS DE HADAS

| LIBROS DE HIDROPONÍA

| LIBROS DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

| LIBROS DE METÁFORAS

| LIBROS DE METALURGIA

| LIBROS DE METEOROLOGÍA Y CLIMATOLOGÍA

| LIBROS DE MÉTODO CIENTÍFICO

| LIBROS DEL MÉTODO MONTESSORI

| LIBROS DE MIGRACIÓN

| LIBROS DE NUMISMÁTICA

| LIBROS DE ORATORIA

| LIBROS DE OVNIS

| LIBROS DE PAISAJISMO

| LIBROS DE PEDAGOGÍA

| LIBROS DE PELÍCULAS

| LIBROS DE PERIODISMO

| LIBROS DE POSITIVISMO

| LIBROS DE REFRANES

| LIBROS DE ROMANCE

| LIBROS DE SOCIOLOGÍA

| LIBROS DE TAQUIGRAFÍA

| LIBROS DE TAUROMAQUIA

| LIBROS DE TECNOLOGÍA

| LIBROS DE TOPOGRAFÍA

| LIBROS DE TRABAJO SOCIAL

| LIBROS DE TURISMO

| LIBROS DE URBANISMO

| LIBROS DE VAQUEROS

| LIBROS DE VIAJEROS

| LIBROS DE YOUTUBERS

| LIBROS ANTIGUOS

| LIBROS CLÁSICOS

| LIBROS ERÓTICOS

| LIBROS FEMINISTAS

| LIBROS LGBT

| LIBROS PARA ADOLESCENTES

| LIBROS PARA EMBARAZADAS

| LIBROS PARA PADRES

| LIBROS PARA MAESTROS

| LIBROS PARA APRENDER A CANTAR

| LIBROS PARA APRENDER A TOCAR EL PIANO

| LIBROS PARA APRENDER A TOCAR GUITARRA

| LIBROS PARA APRENDER A TOCAR LA BATERÍA

| LIBROS PARA APRENDER LENGUAJE DE SEÑAS

| LIBROS PARA BAJAR DE PESO

| LIBROS PARA DEJAR DE FUMAR

| LIBROS PARA LLORAR

| LIBROS PROHIBIDOS

| LIBROS QUE DEBES LEER

| LIBROS QUE DEBES LEER ANTES DE MORIR

| LIBROS BASADOS EN HECHOS REALES

| LIBROS CORTOS

| LIBROS FAMOSOS

| LIBROS MÁS LEÍDOS

| LIBROS PARA DORMIR

| LIBROS PARA LEER EN VERANO

| LIBROS INTERESANTES

| LIBROS MÁS INFLUYENYES DE LA HISTORIA

| LIBROS SOBRE DROGAS

| LIBROS SOBRE LA BASURA

| LIBROS SOBRE LA MATERNIDAD

| LIBROS SOBRE LA MUERTE

| LIBROS SOBRE LA VIDA

| LIBROS TRISTES