Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 8 Libros de Walter Scott ¡Gratis!

por

Libros-de-Walter-Scott

Sir Walter Scott nació el 15 de agosto de 1771, en un pequeño apartamento en el tercer piso de College Wynd en el casco antiguo de Edimburgo. Scott fue el noveno hijo de Anne Rutherford y Walter Scott, un abogado y miembro de la sociedad privada escocesa conocida como Writers of the Signet.

Seis de los hijos de Anne y Walter murieron en la infancia, y el joven Walter contrajo polio cuando era un niño. A pesar del tratamiento temprano, su pierna derecha permaneció coja por el resto de su vida.

En 1773, Walter fue enviado a vivir con sus abuelos en su granja en Sandyknowe, en la zona fronteriza de Roxburghshire, a 30 millas de Edimburgo. Se esperaba que pasar algún tiempo en el campo mejorara la enferma salud de Scott y, de hecho, lo hizo.

Este tiempo que pasó con sus abuelos y la atenta tía Janet (Jenny) significó que él era lo suficientemente fuerte como para regresar a Edimburgo y comenzar la escuela en enero de 1775, luego de la muerte de su abuelo Robert Scott. Durante su tiempo en Sandyknowe, Janet alentó las actividades literarias de Scott, recitándole poesía cuando estaba demasiado enfermo para levantarse de la cama y enseñándole a leer.

Su abuela Bárbara también entretendría al joven con historias de sus antepasados ​​y las batallas fronterizas entre escoceses e ingleses. Fue entonces cuando Walter desarrolló su perdurable aprecio por las baladas y su gran interés por la herencia escocesa.

Después de haber recibido una educación privada a su regreso, Scott asistió a la Royal High School de Edimburgo en octubre de 1779. Como la escuela secundaria no se centró en aritmética o escritura, Walter también tomó clases adicionales del patriota acérrimo James Mitchell, quien también incluyó algunos enseñanzas de la Iglesia escocesa y el movimiento presbiteriano escocés en buena medida.

En su último año en la escuela secundaria, Scott fue enviado una vez más para quedarse con su tía Jenny en 1783, esta vez en la pequeña frontera ciudad de Kelso donde ahora vivía. Durante sus seis meses en Kelso, Walter también asistió a la Kelso Grammar School y fue aquí donde hizo una de las amistades más duraderas de su vida, con el futuro socio comercial y editor James Ballantyne, quien compartía el amor de Scott por la literatura.

Walter, que ya era un ávido lector de romances épicos, poesía, historia y libros de viajes, regresó a Edimburgo para estudiar clásicos en la Universidad desde noviembre de 1783. En marzo de 1786, Walter comenzó un aprendizaje en la oficina de su padre con la intención de convertirse en escritor de Signet. Sin embargo, se decidió que aspiraría a la Abogacía y por eso regresó a la universidad para estudiar Derecho.

Después de haberse titulado como abogado en 1792, Walter recibió unos ingresos modestos mientras pasaba los siguientes años incursionando en la literatura traduciendo destacadas obras alemanas al inglés para su publicación por su amigo Ballantyne.

En septiembre de 1797, en una visita al Distrito de los Lagos, Scott conoció a Charlotte Carpentier. Después de un noviazgo vertiginoso, Scott le propuso matrimonio a Charlotte solo tres semanas después de su reunión inicial. La pareja se casó en la víspera de Navidad de 1797 en la iglesia de St Mary en Carlisle y regresó a vivir a Edimburgo esa misma noche. Fue una unión feliz, rota solo por la muerte de Charlotte treinta años después, el 15 de mayo de 1826.

En 1809, Scott se unió a James Ballantyne y su hermano como socio silencioso anónimo en su editorial, John Ballantyne & Co. Muchos de los poemas posteriores de Scott fueron publicados por la compañía, incluyendo la conocida La dama del lago, cuya traducción al alemán fue musicalizada por el compositor Franz Schubert.

La popularidad de Scott como poeta se consolidó en 1813 cuando se le dio la oportunidad de convertirse en poeta laureado. Sin embargo, se negó y Robert Southey aceptó el puesto en su lugar.

En 1814, cuando la editorial sufrió el primero de dos importantes golpes financieros, Scott comenzó a escribir novelas como una forma de mejorar su situación fiscal. Ese mismo año se publicó de forma anónima su primera novela, Waverley, y su éxito mundial generó más volúmenes en la serie Waverley, cada uno con un entorno histórico escocés.

En 1825, la editorial enfrentó más dificultades financieras que resultaron en su cierre cercano.

Scott decidió no declararse en quiebra, sino que confió su patrimonio y activos a sus acreedores y produjo una prolífica cantidad de literatura durante los siguientes siete años como un medio para liquidar su deuda. Habiendo sufrido un derrame cerebral en 1831, que le provocó parálisis apopléjica, su salud siguió empeorando y Scott murió el 21 de septiembre de 1832 en Abbotsford.

Los mejores 8 libros de Walter Scott para descargar en PDF

(Tabla de contenidos)

  1. Robin Hood año 1819
  2. Rob Roy año 1817
  3. El Talismán año 1825
  4. Ivanhoe año 1820
  5. El pirata año 1822
  6. La novia de Lammermoor año 1819
  7. La Cámara de los Tapices año 1829
  8. La historia de Willie el Vagabundo año 1824

AL FINALIZAR TE RECOMENDAMOS QUE VISITES:

| Audiolibros gratis: 5 audiolibros de Walter Scott ¡Gratis!
| Frases célebres: Las mejores 10 frases de Walter Scott
| Biografía: Todo sobre la vida y obra de Walter Scott

1) Robin Hood

1 Robin Hood autor Walter Scott

Robin Hood es un arquetipo de héroe y forajido del folclore inglés medieval. Inspirado por Ghino di Tacco (ladrón histórico italiano cuya fama lo llevó a ser mencionado en la Divina Comedia y el Decamerón), su personaje es un hombre llamado Robin Longstride o Robin de Locksley (o Loxley), quien sería de gran corazón y viviría fuera de la ley, escondido en los bosques de Sherwood y Barnsdale, cerca de la ciudad de Nottingham.

El mejor arquero, defensor de los pobres y oprimidos, según la leyenda luchaba contra el sheriff de Nottingham y el príncipe Juan sin Tierra, quienes utilizaban la fuerza pública para acaparar ilegítimamente las riquezas de los nobles que se les oponían. En la Inglaterra medieval, todo individuo que se oponía a los edictos reales era considerado forajido.

Leer el libro

*Obra perteneciente al dominio público

Audiolibro disponible

2) Rob Roy

2 Rob Roy autor Walter Scott

Rob Roy es una novela histórica considerada una de las de Waverley.​

Frank Osbaldistone narra la historia. Es hijo de un comerciante inglés que se separó de su hogar familiar en el norte de Inglaterra, cerca de la frontera con Escocia cuando era un hombre joven, siendo de diferente religión y temperamento que su propio padre o su hermano menor.

Frank es enviado por su padre a vivir en la casa de la familia, invisible durante mucho tiempo, con su tío y sus primos varones, cuando se niega a unirse al exitoso negocio de su padre. A cambio, su padre acepta al primo de Frank, Rashleigh, para trabajar en su negocio. Rashleigh es un joven inteligente, pero no tiene escrúpulos, y causa problemas.

Para resolver los problemas, Frank viaja a Escocia y conoce al personaje del título, Rob Roy MacGregor.

Leer el libro

*Obra perteneciente al dominio público

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) El Talismán

3 El Talismán autor Walter Scott

El talismán o Ricardo Corazón de León es una novela publicada en 1825 como el segundo de sus Cuentos de los Cruzados, siendo The Betrothed el primero.

El talismán tiene lugar al final de la Tercera Cruzada, principalmente en el campamento de los Cruzados en Palestina. La intriga y la política partidista, así como la enfermedad del rey Ricardo Corazón de León, ponen a la Cruzada en peligro.

Los personajes principales son el caballero escocés Kenneth, una versión ficticia de David de Escocia, conde de Huntingdon, que regresó de la Tercera Cruzada en 1190; Ricardo Corazón de León; Saladino; y Edith Plantagenet, pariente de Ricardo.

Otros personajes destacados incluyen la verdadera figura histórica Sir Robert de Sablé, The One To Ever Serve, como el undécimo que se conocerá como el Gran Maestro de la Orden de los Caballeros Templarios / El Gran Maestro de la Orden Templaria, así como Conrad Aleramici da Montferrat / Conrad Aleramici di Montferrat / Conrad Aleramici de Montferrat.

Leer el libro

*Obra perteneciente al dominio público

4) Ivanhoe

4 Ivanhoe autor Walter Scott

Ivanhoe es una novela histórica que trata de una de las primeras y más aclamadas obras del género. Escrita en 1820 y ambientada en la Inglaterra medieval, más precisamente durante el siglo XII, el protagonista de la acción es Wilfredo de Ivanhoe, un joven y valeroso caballero.

Ivanhoe es la historia de una de las familias nobles sajonas en un momento en que la nobleza en Inglaterra era abrumadoramente normanda. La novela sigue al protagonista sajón, Sir Wilfred de Ivanhoe, que ha caído en desgracia con su padre por su lealtad al rey normando Ricardo Corazón de León.

La historia se fija en 1194, después de la fallida Tercera Cruzada, cuando muchos de los cruzados todavía estaban volviendo a sus hogares de Europa. Se creía que el rey Ricardo, que había sido capturado por Leopoldo de Austria en su viaje de regreso a Inglaterra, todavía estaba en cautiverio.

Leer el libro

*Obra perteneciente al dominio público

Audiolibro disponible

5) El pirata

5 El pirata autor Walter Scott

El pirata es una novela escrita en 1822. Está basada en la isla de Mainland, en las islas Shetland, Escocia, que Scott visitó en la primavera de 1814.​

Murdaunt, el único hijo que tiene Mertoun, se embarcan rumbo a la isla de Mainland, para tener una nueva vida, pero Mertoun oculta su fantasmagórico pasado como ‘capitán diablo’, un malévolo pirata que navegaba por el océano Atlántico, saqueando barcos españoles y holandeses.

Al llegar a la isla, se estaciona en Bourg-Westra, la ciudad situada en la costa de la isla, y donde estaba el puerto principal. Allí, se quedan unos días en la posada de la población.

En el establecimiento, Murdaunt conoce a las hermanas Troil, hijas del encargado de la posada. Mientras, el capitán del buque en el que viajaban la familia, Nataliel, fue disparado por Mertoun ya que había revelado su trabajo cómo capitán diablo.

Leer el libro

*Obra perteneciente al dominio público

6) La novia de Lammermoor

6 La novia de Lammermoor autor Walter Scott

La trama de la La novia de Lammermoor relata los infortunios de un amor desgraciado entre Luc a Ashton y el enemigo de su familia, el Baron de Ravenswood. El Baron de Ravenswood y Luc a Ashton se enamoran pero ella es hija del Lord Protector, enemigo de Ravenswood y asesino indirecto de su padre a quien jura vengar su muerte.

El Lord Protector conoce las intenciones asesinas del Baron, y tratando de librarse de su rencor propicia una relación entre este y su hija, que se prometen en matrimonio pese a la oposición de Lady Ashton, madre de Luc a. Pero cuando Lady Ashton vuelve lo hace con un fin: expulsar al Baron de su castillo y casar a su hija con un enemigo del Baron, Bucklaw.

Leer el libro

*Obra perteneciente al dominio público

7) La Cámara de los Tapices

7 La Cámara de los Tapices autor Walter Scott

La Cámara de los Tapices es un relato de terror, publicado en 1828.

El cuento sucede en un castillo de un rico terrateniente, a donde ha llegado sin así planearlo un viejo amigo, al que no veía hacia mucho, el general Browne, recién llegado de América, en donde había participado en la guerra con Estados Unidos.

Camino a algún lugar se decide a visitar el Castillo que le ha llamado la atención, y se encuentra con su amigo, que le invita a hospedarse con él, ya que está celebrando una fiesta con muchos visitantes, pero no tiene para él más que una recámara alejada de la casa, a la que llaman «La cámara de los tapices».

Leer el libro

*Obra perteneciente al dominio público

Audiolibro disponible

8) La historia de Willie el Vagabundo

8 La historia de Willie el Vagabundo autor Walter Scott

La historia de Willie el Vagabundo es un cuento histórico de Walter Scott sobre la Escocia del siglo XVII, el más allá se asemeja por completo a la existencia que las almas condenadas llevaban en vida: es un infierno feudal en el que se come, se bebe y se baila.

Pero el ser vivo que por una intercesión autorizada (el diablo bajo la forma de un gentil hombre a caballo) pudiera pisar ese mundo, deberá guardarse de las tentaciones que allí se le ofrecen. ¡Ay de él si se lleva a los labios la flauta escocesa que se le pide tocar! Está incandescente por el fuego infernal. Y si acepta acercar a sus labios comida o bebida, jamás podrá volverse atrás.

La prohibición de probar la comida del país de los muertos es una vieja creencia de la que encontramos huellas tanto en Homero (Ulises y los Lotófagos) como en las religiones orientales.

Leer el libro

*Obra perteneciente al dominio público

libros de Autores Clásicos en PDF: