Inicio > Libros > Beloved

Beloved

Beloved, una novela publicada en 1987, fue la novela más vendida y más leída de Toni Morrison, una escritora afroamericana estadounidense, nacida en el año 1931 y que se caracterizó en su trabajo por hablar de la vida de la población negra, especialmente de las mujeres. Ella luchaba por los derechos civiles y estaba comprometida con la lucha contra la discriminación racial. Recibió el Premio Pulitzer en 1988 y el Premio Nobel de Literatura en 1993.

Beloved fue incluido en la lista de los 100 mejores libros de todos los tiempos, además de ser considerado por el New Yok Times como el mejor libro de ficción publicado entre 1981 y 2006.

Morrison relata en esta novela, Beloved, sobre una madre: Sethe, la esclava que mata a su propia hija para salvarla del horror, de modo que la indignidad del presente no tenga futuro posible. Su hija: Beloved, la niña que, desde su nacimiento, fue alimentada con leche mezclada con sangre y gradualmente perdió contacto con la realidad debido al deseo de un afecto muy denso.

Una experiencia: el crimen como única arma contra el dolor ajeno, el amor como única justificación del crimen y la muerte como una salvación paradójica frente a una vida destinada a la esclavitud y para evitar los problemas que en un futuro estaría sujeta por el azote de los látigos de los blancos. Ella los había sufrido.

La historia del autor sobre la esclavitud en Estados Unidos a fines del siglo XIX es impresionante, la descripción de la vida de los esclavos es muy dura, aunque, al final, sus protagonistas pueden vislumbrar un poco de luz.

Toni Morrison se inspiró en un hecho de la vida real, que refleja el evento central, paralelo a la situación colectiva de la experiencia de la esclavitud y sus males.

Beloved
  • Morrison, Toni (Author)

Recursos adicionales:

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.