Inicio > Libros > El extranjero

El extranjero

El extranjero, publicado en 1942, es una novela narrativa asociada a la filosofía del existencialismo absurdo y alemán, obra del escritor francés Albert Camus, novelista, ensayista, dramaturgo, dramaturgo, filósofo y periodista francés nacido en Argelia en 1913. En 1957, recibió Premio Nobel de Literatura.

El libro es corto, muy conciso. Y, sin embargo, resume el sentimiento de una era. Lo irresistible de El extranjero, es su actualidad persistente. El hombre que Camus expone es el hombre de nuestro tiempo, que pasa su vida sin altibajos, condenado a una muerte que hace que la vida sea absurda.

En la novela «El extranjero«, Meursault, el protagonista y narrador, escribe la frase «Hoy murió la madre», con la que comienza la novela, como un hecho irrevocable que debe ser enfrentado sin dudas y sin respuestas aparentes.

La vida sigue siendo normal para el protagonista: trabaja todos los días, conoce a sus vecinos y uno de ellos, Raymond, le pide un favor: después de golpear a su novia, ya que cree que lo está engañando, recibe amenazas de su hermano, un árabe, y él quiere venganza.

Él le pide a Meursault que le escriba una carta a su novia para atraerla de regreso a su departamento y golpearla nuevamente. Lo hace y, en agradecimiento, invita a Meursault a pasar unos días en la playa, lo que se convierte en una pesadilla, ya que mata al árabe para defenderse.

Ante el Tribunal, Meursault está indefenso. Meursault no miente: este es el tema principal abordado por la novela. Que mató en defensa propia no tiene importancia. El resultado final son los hechos, la evidencia, y él nunca lo niega. Es una víctima de la verdad, pero al mismo tiempo, es un hombre feliz exactamente por esa razón. Excelente obra, la cual presenta al lector un final inesperado.

El Extranjero (Spanish Edition)
  • Camus, Albert (Author)

Recursos adicionales:

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.