Inicio > Libros > Hijos de la medianoche

Hijos de la medianoche

Hijos de la medianoche, libro publicado en 1981, que trata de la transición de la India del colonialismo británico a la independencia y la partición de la India británica. Está considerado un ejemplo de literatura poscolonial y realismo mágico.

El autor de “Hijos de la medianoche” es Salman Rushdie, escritor y ensayista indio-británico, nacido en el año 1947 en Bombay, India. Es uno de los autores más vendidos en lengua inglesa y su estilo ha sido comparado con el realismo mágico latinoamericano. Su novela “Hijos de la medianoche” lo llevó a la fama, siendo una de las obras de ficción en inglés más importantes y conocidas del siglo XX.

Ésta es la historia de Saleem Sinai, nacido en Bombay al filo de la medianoche del 15 de agosto de 1947, en el momento mismo en que la India, entre fuegos artificiales y multitudes, alcanza su independencia.

El destino de Saleem queda inexorablemente unido al de su país, y sus peripecias personales reflejarán siempre la evolución política de la India o serán reflejadas por ella. Es la historia de un hombre dotado de facultades insólitas pero también la de una generación y la de una familia, lo que la convierte en un retrato completo de toda una época y una cultura.

Ganadora del prestigioso premio Booker of Bookers, Hijos de la medianoche constituye una asombrosa novela que combina magistralmente magia y humor, compromiso político fantasía y humanidad.

Su relato es deslumbrante. Nos narra la historia del nacimiento de una nación, la India, nos hace testigos del nacimiento, de la niñez, de la adolescencia y de la adultez de un continente.

Muy buen libro ya que se fundamenta en la prolijidad de la palabra y la claridad de la historia, donde radica la glosa, donde las ideas se conocen, donde la metáfora crea la realidad.

Hijos de la medianoche
  • RUSHDIE, SALMAN (Author)

Recursos adicionales:

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.