Inicio > Libros > La historia

La historia

Uno de los mayores placeres de la vida es leer un buen libro, mucho más cuando ha sido recomendado por profesionales expertos en literatura mundial. Esto sucede con el libro La Historia, de la autora Elsa Morante, una famosa escritora italiana que nació en 1918, una de las escritoras más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

La Historia es su novela más famosa. Morante escribió este trabajo a la edad de 62 años, algún tiempo después de la muerte de su compañero. En ella se relata la historia de Ida, maestra de primera enseñanza, viuda y judía y de su hijo Useppe, concebido de un militar alemán que la violó.

Morante abre esta novela con una cronología que resume los eventos que tuvieron lugar entre 1900 y 1941, los cuales determinaron el futuro de las naciones, establece desde el principio la relación macro para desarrollar la novela y, para que nadie olvide qué circunstancias dibujarán a los personajes, cada uno de los siete capítulos que traen la historia, 1941, 1942 hasta 1947, precede a un resumen de las circunstancias nacionales e internacionales que determinaron la vida de las personas durante la Segunda Guerra Mundial y algo más.

La voz de la historia, omnisciente, sugiere su conocimiento directo de algunos de los protagonistas, pero permanece ajeno, reuniendo realidades, sueños, deseos, emociones … para llevar a un final que fue el origen de la novela: una historia de la sección sobre eventos periodísticos.

Todo comienza con un soldado alemán perdido por la ciudad de Roma, el origen de Ida, Nino, los de Useppe, el resultado de una relación que tiene una concepción de violación e impecable, y sus perros. Como siempre, los animales tienen un papel y comprensión en el trabajo de Morante. Viven y pierden lo poco que tienen cuando el barrio judío se vacía y Hitler toma el control de los vacíos en el norte de Italia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Y si no tienes tiempo para leerlo, no te preocupes!

Te compartimos esta página con el resumen completo del libro.

Los mejores 100 libros de la historia

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.