Inicio > Libros > Libro del desasosiego

Libro del desasosiego

Una de las obras literarias de mayor prestigio internacional durante el siglo XX, que se mantiene intacta en el siglo XXI se llama Libro del Desasosiego del autor Fernando Pessoa, poeta portugués nacido en 1888 y fallecido tempranamente en 1935, escritor afamado quien comenzó su carrera literaria con obras en inglés, quizá debido a que parte de su corta vida la pasó en Sudáfrica, específicamente en Ciudad del Cabo.

El Libro de Desasosiego sea cual sea la página donde abramos; el enigma y la filosofía, la belleza desnuda y la amistosa advertencia vendrán en nuestro camino: «No puedes comer un pastel sin perderlo» o «En el círculo más bajo de la política o en las almas más íntimas». , el mal es lo mismo. Este es realmente un libro de autoayuda, y el resto son circunscripciones verbales vanas con elementos autoestratégicos justos.

Una de las grandes contribuciones, una de las grandes verdades, de la contribución de Pessoa a la literatura fue la adopción de la filosofía, del pensamiento más elevado y más especulativo, para la cura de esta enfermedad crónica del hombre dotado de inteligencia: la soledad. Por lo tanto, es imposible leer sin sentirse preocupado, preocupado.

Evalúa lo que hace en este libro lúcido e interminable, para presenciar, de alguna manera, para su sorpresa, la rareza y contradicción del mundo real que lo rodea, del que vive y del que necesariamente depende. Y lo hace de una manera que la poesía más alta coexiste con la racionalidad más fría.

Nada parece innecesario, nada es trivial; todo es relevante, al final, porque, lo que sea, cualquier cosa, no sería nada si no fuera parte del propio escritor. Lo que no es, él es el Otro, es decir, le pertenece y le preocupa. Nadie, nadie se separa. Esto es, en parte, lo que este libro emocionante e inexcusable dice al oído del lector que quiere escuchar, que quiere ser escuchado. Entonces la muerte vendrá con su extraño don.

Recursos adicionales:

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.