Inicio > Libros > Molloy, Malone muere y El Innombrable

Molloy, Malone muere y El Innombrable

Un buen libro es un compañero fiel, que resulta económico y entretenido, mucho más en estos tiempos en los cuales podemos descargarlos gratuitamente por la Internet. Se recomienda la lectura de Molloy, Malone muere y El Innombrable, un trío de obras secuenciales del autor Samuel Beckett, escritor irlandés autor de obras de teatro, novelas, poesía y crítica literaria, que destacó especialmente como dramaturgo.

Molloy (1951) está estructurado en dos partes, correspondientes a diferentes búsquedas: por un lado, Molloy en busca de su madre, no sabemos para qué; por otro, el de Jacques Moran en busca de Molloy. Molloy, que está en crisis, se caracteriza por la soledad y la falta de identidad, y busca el refugio que lo libere de la extinción. Como Frederick R. Karl escribe en su prefacio, cada búsqueda presentada por las novelas de Beckett está condenada al fracaso. La novela refleja el absurdo existencial y, en general, los temas que Beckett explora en sus obras.

Malone muere (1951), el segundo volumen, destaca la importancia de las historias, la necesidad que todos tenemos de contarles. Desde el principio, nos llega el poder de la voz de Malone, que vive aislada en una habitación cerrada preparándose para una muerte que, en sus propias palabras, llega de inmediato. Además de reflexionar, describe objetos que habitan en su pequeño mundo, entre los que se encuentran un cuaderno y un bolígrafo, que Malone usa para fábula..

Con El Innombrable (1953), culmina el proceso de auto-disolución que comenzó con Molloy. La novela consiste en una larga soledad, un torrente verbal que en muchos momentos atrae al lector, enviado por un dispositivo que dice no estar en ningún lado. Una novela que uno diría se sienta en el vacío. A pesar del pesimismo general, se mantiene una cierta vitalidad, como en Molloy, cuando se dice que, después de todo, uno debe continuar, siempre debe continuar.

Rebajas

Recursos adicionales:

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.